Pfffff… Esos adultos de Tlaxcala nunca vieron Los Simpsons, si lo hubieran hecho, sabrían que ponerse una caja en la cabeza es fuente de diversión.

Resultado de imagen para homero simpson cajita
Captura de pantalla

Bueno, ya en serio… en redes sociales se viralizó una imagen en la que se ve a un grupo de alumnos con cajas de cartón en la cabeza. Diferentes medios indicaron que la curiosa acción fue la manera más fregona que un profe de un Colegio de Bachilleres de Tlaxcala encontró para evitar que sus alumnos se copiaran en un examen. Sin embargo, las propias autoridades educativas aclararon que más bien se trató de un ejercicio lúdico…

Haiga sido lo que haiga sido, la postal no le gustó nada a los padres de los alumnos.

Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 El Sabinal, Tlaxcala”, señala el mensaje que los padres dirigieron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

De acuerdo con la agencia Quadratin, los quejosos solicitan la destitución inmediata del profesor del Bacho, identificado como Luis Juárez Texis. Según la denuncia, el profe había humillado a sus alumnos al hacerlos ponerse una caja en la choya…

Para intentar calmar las aguas, las autoridades del Colegio de Bachilleres aclararon que lo que veían en la foto no era otra cosa que una dinámica escolar. Según lo que indica Reforma,  tras la denuncia enviada al titular de la SEP, los directivos del plantel fueron a ver qué onda con el profesor y éste, primero, les negó que la caja fuera una sofisticada forma de evitar el copiadero durante un examen… después, explicó que la foto fue tomada mientras realizaba una “actividad lúdica”.

“Se aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo”, explicó el Colegio de Bachilleres 01 de Tlaxcala.

Para dejar a los padres de familia con las ganas de ver sangre, la autoridad escolar remató señalando que el profesor ya ni siquiera chambea en la institución. ¿Y qué hacía ahí el güey? Ahhh pos nomás fue a checar la dinámica, en calidad de “observador”. Cabe señalar que, según indica Quadratin, en meses pasados este profe fue acusado de acoso sexual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook