Ya lo anunciaron Puebla y Jalisco, y ahora le sigue Tlaxcala: Recientemente durante el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala, el gobierno anunció una serie de medidas que se pondrán en vigor para mitigar el incremento de casos positivos de COVID-19.

Probablemente, de las más importantes, es que se pedirá el certificado de vacunación con esquema completo en contra de coronavirus para entrar a centros comerciales, restaurantes, etc.

vacuna-adultos-mayores-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Certificado COVID en Tlaxcala

Como lo mencionamos anteriormente, para entrar a plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales (incluyendo áreas de comida rápida), se necesita presentar un certificado de vacunación contra COVID con esquema completo. Además, el acceso será de un miembro por familia y quedará prohibida la entrada a menores de 5 años.

Esto aplicará también para la entrada de restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías, que darán servicio hasta las 23:00 horas y permitirán un aforo del 50% en áreas cerradas y del 70% en terrazas y lugares abiertos.

vacunas-covid-19-transparencia-scjn
Foto: Damián Sánchez-Cuartoscuro.

El certificado COVID también será necesario para la entrada a hoteles, gimnasios, clubes deportivos, eventos deportivos, actividades culturales, teatrales, auditorios, museos, cines, parques, espacios públicos, plazas de toros, eventos sociales al aire libre, públicos y privados; así como salones de fiestas.

Para los tianguis y mercados se reducirá el aforo al 70%, además de que quedarán prohibidas las actividades en centros nocturnos, bares, antros y karaokes, lo mismo para bailes, verbenas populares y eventos pasivos.

Las actividades escolares deberán ser en su mayoría y al aire libre, mientras que para el transporte público el aforo permitido será del 70% de su capacidad de asientos. Hasta el pasado 9 de enero, en Tlaxcala se tenían registrados 27 mil 316 casos acumulaos de COVID-19 y 2 mil 852 lamentables defunciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook