Tlaxcala es uno de los 12 estados que el día de hoy se encuentra en jornada electoral y dentro de las últimas noticias recibidas del estado es que no se han montada las quince casillas especiales. Actualmente se encuentran manifestantes instalados en donde supuestamente estarían las casillas y la autoridad electoral del estado indicó en su segundo reporte que se han instalado hasta ahora más del 87.4% de las casillas. 

Hasta el momento el gobernador del estado, Mariano González Zarur afirmó que el estado no necesita casillas especiales porque “aquí hasta caminando se encuentran las comunidades”. 

En el inicio de la jornada electoral sólo se había registrado una casilla especial de las quince que tenían programadas, el último informe confirmó que se abrieron 10 más, por lo tanto restan 4 casillas. Estas casillas fueron puestas para aquellas personas que se encontraran en tránsito, pero el gobernador ha asegurado que no es necesario teniendo en cuenta la facilidad de moverse de una localidad a otra. 

Ciudadanos de Tlaxcala han subido fotografías y videos para exponer la situación que actualmente están viviendo, y exigen que no se moverán de los sitios hasta que logren recibir su derecho por votar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook