Tlaxcala registra el primer caso de coronavirus; paciente está estable

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció que ya se registró el primer caso de coronavirus COVID 19 en el estado. Se trata de una mujer con antecedente de viaje: hace tres semanas viajó a Nueva York, en Estados Unidos.

El mandatario explica que actualmente se encuentra estable, aislada y no requirió hospitalización por los síntomas que hasta ahora presenta.

Conforme al protocolo establecido a nivel nacional, el gobierno estatal procedió al estudio de sus contactos para detectar posibles nuevos casos de coronavirus.

Al tener un antecedente de viaje, este caso se clasificará como de importación y no de contagio local. Las autoridades federales de salud reportaron que al 24 de marzo ya se tenían rastreados 7 pacientes infectados por transmisión local.

El único estado sin casos

Como lo mencionamos anteriormente, hasta el corte de ayer martes 24 de marzo de la Secretaría de Salud, Tlaxcala era el único estado en el país que se mantenía sin registrar casos positivos de coronavirus.

mapa-coronavirus-24-marzo

Foto: Secretaría de Salud

Es importante señalar que hasta el momento de los casos positivos que se tienen contabilizados (hasta ayer), el 90% está recuperándose de manera ambulatoria, es decir aislados en casa, y solo el 10% se encuentra hospitalizado.

Más de la mitad de los pacientes son hombres y hay un 2% de pacientes recuperados.