“El disfraz que ellos están utilizando recuerda etapas que debe superar la humanidad. Estamos en otras épocas y estas teorías racistas están fuera de lugar”. Así la reacción del senador de Morena José Antonio Cruz Álvarez Lima a propósito de la boda ‘nazi’ en Tlaxcala.

Aunque ahí no quedó la declaración. El funcionario advirtió que quienes se lancen a Tlaxcala haciendo alegoría al régimen del nacionalsocialismo los van a recibir a jitomatazos y más.

 tlaxcala-senador-morena-boda-nazi.
“Monumento al Holocausto, Berlín”. Foto: Carsten Koall/Getty Images)

La reacción de un senador de Morena tras boda ‘nazi’ en Tlaxcala

En una entrevista citada por Milenio, el taxcalteca y ex embajador de México en Colombia regañó a toda esa banda que asistió a la boda con el uniforme del ejército nazi y una que otra insignia.

Además de que aprovechó para desmarcar la gente de Tlaxcala de este evento —que fue criticado por la comunidad judía en América Latina mediante el Centro Simon Wiesenthal (CSW) por banalizar la memoria e historia.

senador-morena-reaccion-boda-tlaxcala
Foto: Álvarez Lima Facebook.

“Decirles a los jóvenes mexiquenses que fueron disfrazados que el carnaval ya pasó hace unas semanas y la próxima vez que se disfracen, de ejércitos criminales, los vamos a recibir a huevazos y jitomatazos”.

El funcionario justificó su reacción con el argumento de que todas las referencias al régimen nazi fomentan el odio.

No caben teorías racistas que fomenten el odio entre personas de diferente origen racial Tlaxcala es un pueblo que conoce la historia de la humanidad y x lo tanto repudiamos a los nazis y a los neonazis, yo no he visto ningún neonazi, por cierto, en Tlaxcala afortunadamente”.

Con una petición a la Iglesia para que sancione al sacerdote que realizó esta boda, el morenista cerró sus declaraciones, no sin antes decir en por los lares de Ecatepec deben dar una respuesta —porque como lo reportó Milenio, los organizadores y asistentes no son de Tlaxcala, sino de este municipio del Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook