El viernes pasado Decio de María en donde explicaba lo que se conocia hasta el momento sobre la Liga de nuestro pais. Ningún patrocinador ha querido entrar hasta el momento  en el ‘Sueño Dorado’ de la nueva liga mexicana de fútbol.

Las dudas empiezan a ser reveladas. La nueva Liga mexicana empieza a arrojar sus primeras noticias. Los enfrentamientos y algunos horarios del nuevo calendario de la que se llamará Liga MX se empiezan a conocer.

Hoy desde Cancún el bigoton Decio de María hizo las siguientes declaraciones:

“Para el 2015 queremos tener una afición creciente, con asistencias de por lo menos el 50% y rating arriba de los 8 puntos”, comentó de María.

“Queremos tener un árbitro que tenga un estilo mexicano y promueva mayor acertividad y menor protagonismo”, añadió en cuanto a lo que espera del arbitraje en la liga.

Los grupos del Torneo de Copa, que se jugará entre el 24 de Julio y el 1 de Noviembre,  enfrentando a equipos de la División de Ascenso con los de Primera División (A excepción de Santos, Chivas y Monterrey y Tigres por sus compromisos de la Concachampions)  quedaron así:

Grupo 1

Morelia
León
Dorados
Estudiantes Tecos

Grupo 2

Atlas
Cruz Azul
Estudiantes de Altamira
Neza

Grupo 3

Atlante
Pachuca
Leones Negros
La Piedad

Grupo 4

Jaguares
San Luis
Necaxa
Pumas Morelos

Grupo 5

América
Querétaro
Veracruz
Correcaminos

Grupo 6

Pumas
Xolos
Mérida
Celaya

Grupo 7

Toluca
Puebla
Lobos BUAP
Irapuato

Mientras tanto, la recién bautizada “Liga MX”  (Qué creativos y “modernous”) ,  dará inicio el próximo  20 de Julio, con el Jaguares y Tigres, siendo el “juego del morbo”  entre Atlante y Pachuca el que se lleve toda la atención en el cierre de la primera jornada,  cuando los Potros de Lavolpe reciban al Pachuca de Hugo Sánchez el domingo 22 de julio a las cinco de la tarde.

Los enfrentamientos completos de la Jornada uno de la Liga MX serán:

Monterrey-America,  Atlante-Pachuca,  Jaguares-Tigres, Toluca-Chivas, Gallos-León, Atlas-Pumas, Xolos-Puebla, CruzAzul-Morelia y Santos-SanLuis

Y los clásicos se jugarán así:

Cruz Azul vs Chivas Jornada 3 Azul

Pumas vs Cruz Azul Jornada 6 CU

Chivas vs Pumas Jornada 9 Omnilife

Cruz Azul vs América Jornada 9 Azul

América vs Chivas Jornada 10 Azteca

Chivas vs Atlas Jornada 15 Omnilife

Pumas vs América Jornada 15 CU

Monterrey vs Tigres Jornada 16 Tecnológico 

Por último, se confirmo el regreso del “Gol de visitante” para la liguilla,  con la finalidad de que no se especule con el resultado o con la posición dentro de la tabla general.

¿Les emociona este nuevo “comienzo” de la Femexfut con el fútbol nacional?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook