De los creadores de “Meade y Mikel descubren el tráfico de la CDMX”, “Anaya tocando su guitarrita con Yuawi” y “Sí AMLO, ya vas arriba… destroza a los periodistas que te critiquen”, llega una nueva -y bastante honesta- forma de hacer precampaña política. Los resultados no son buenos, pero igual la fama les sirve para la próxima.

Aunque en día de asueto, no tardó mucho en correr por las redes el video de Anuer Selmen González, quien pretendía llegar a ser alcalde de Jalpan de la Serra, Querétaro… y parece que ya se veía con el hueso, ya que pese a estar en pleno proceso electoral, sale dándole tremendos tragotes a una bellísima botella de tequila. ¿Y ése es todo el show? Pues si sólo hubiera andado de borrachín no habría tanta bronca, el problema estuvo en que Selmen no acompañó su trago con unos cacahuatitos, sino con un fajote de billetes, el cual presumió antes de decir “¡vamos a chupar jodidos asquerosos!, ¡salud jodidos!” y empinarse la botella… luego se le ocurrió una idea para un spot y, ya de pie, el “ecologista” mostró nuevamente el mismo fajo para decir la muy certera frase “el Partido Verde sí cumple”. Todo en medio de sonrisitas babosas.

Lo bueno vino después: en entrevista para Súper 9 TV, como que todavía medio crudo, Selmen aseguró que el video lo había grabado “de broma” para sus cuates. Qué, ¿a poco se la creyeron? Nah… si ni había tomado nada, señaló: “el video que está circulando en redes sociales lo hice con un amigo, fue un mensaje para un grupo de amigos que tengo; yo acababa de salir de una reunión del partido, no estaba ni borracho, lo hicimos a propósito, así me llevó con mis amigos”.

Para seguir deleitándonos de sus dotes histriónicos, el del PVEM señaló ya se había reunido con el dirigente estatal de su partido, Ricardo Astudillo, ya le había explicado todo y -señaló- la difusión del video de ninguna forma afectó sus aspiraciones políticas… es más, hasta le había servido: “el día de hoy el video tiene ya millones de reproducciones y quieras o no es publicidad; toda la publicidad es buena, yo no lo veo mal”… Sin embargo, en el Partido Verde no le agarraron la onda al diseño de su precampaña y, para evitar problemas, emitieron un comunicado en el que cortó relaciones con el susodicho, afirmando que los comentarios de éste de ninguna forma representan los valores e ideales de la institución. “Asimismo, exhorta a todos los dirigentes estatales y miembros de este Partido, a cuidar que individuos que ejercen ese tipo de conductas e incurran en actos de proselitismo haciendo mal uso de la imagen de esta institución, no sean invitados a participar en el proceso electoral 2018 junto a este Partido”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook