Ya que cada que sale un nuevo video de la exdiputada de Morena, Eva Cadena (en la que se le ve recibiendo en tres ocasiones tremendos fajos de billetes), Ochoa Reza y Guillermo Anaya (y cualquier impoluto político que la trae contra AMLO) no pasan de desgarrarse sus costosas vestiduras e indignarse… pero nomás nada de acción legal, los propios legisladores del Movimiento Regeneración Nacional piden a la Fiscalía veracruzana que ya se mueva.

¿Cómo?  Bueno, los miembros de la fracción morenista en la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía de Veracruz que solicite el juicio de desafuero contra su excompañera de partido. Así, ellos mismos, demandarán un periodo extraordinario de sesiones, en el cual se quitará la protección legislativa a la mujer ahora conocida como La Recaudadora.

Eva Cadena, acusada de recibir medio millón de pesos para AMLO
Foto: Twitter

De acuerdo con Proceso, luego de ofrecer una disculpa pública a los jarochos y anunciar que la suplente será quien ocupe la curul de Cadena, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, señaló que se debe desaforar a Eva La Recaudadora para que así,  a raíz, explique quiénes le entregaron los fajos de billetes  que ella deposito en tan lastimosas bolsitas de papel.

Desde aquí le digo a la Fiscalía que solicite el desafuero aquí en la Cámara, y que Morena será el primero en solicitar el periodo extraordinario para llevar a cabo eso y que la diputada pueda enfrentar las acusaciones sin la protección del fuero. Y así como esto, esperemos que pasen a los demás políticos, pero ese es nuestro posicionamiento”.

Claro… Nahle señaló que, si las autoridades se avientan a hacer su chamba contra la excandidata de Morena para la alcaldía de Las Choapas, los del partido de AMLO esperan que se haga lo mismo en casos de corrupción, como el de Odebrecht, la casa Blanca, OHL y otros más donde figuran destacados militantes del PRI…

A diferencia de corruptelas en las que está involucrados otros partidos (con variedad de personajes), los videoescándalos de Morena son estelarizados (hasta ahora) por un sola persona: Eva Cadena, quien en dos ocasiones fue captada recibiendo lana que -supuestamente- sería entregada a Andrés Manuel López Obrador. En el tercero y ¿último?, La recaudadora rebasó el límite de los escándalos políticos, para cometer -supuestamente- un delito más choncho: recibir un soborno para modificar una ley.

Con delito “probado” y con excompañeros poniéndosela en bandeja para desaforarla, ¿pues qué esperan las autoridades? Bueno, una cosa es lo que dicen en Morena y otra lo que diga la acusada.

Aunque nomás iba a declarar por los dos primeros videos, la exmorenista no acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Así que, ahora se procederá a solicitarse al Congreso de Veracruz una orden para que la legisladora con licencia acuda de manera obligada.

“Ha sido citada en carácter de probable partícipe de la comisión de una conducta delictiva, tiene el derecho constitucional a reservarse a declarar. Sin embargo, si no llegara a comparecer, la fiscalía tiene programado solicitar a un Juez de Control una orden de comparecencia para que pueda ser obligada. En caso de negarse, solicitaremos al Congreso su apoyo y una orden de aprehensión si llegara a ser el caso”, cita El Universal a titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz señaló que por lo mostrado en el tercer videoescándalo, ya se indaga a Cadena por los posibles delitos de extorsión, uso indebido del servicio público y abuso de autoridad (más los de índole electoral).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook