Lo que vemos es una espectacular imagen a color de la superficie de Mercurio, la cual fue captada hace tiempo por la sonda MESSENGER de la NASA, que es la primera en la historia que orbita dicho planeta.

En esta fotografía, la diferencia en los colores no representa lo que vería el ojo humano, sino a las diferencias químicas, minerales y físicas que existen en las rocas de Mercurio.

Los cráteres más recientes aparecen en azul claro o blanco, mientras que las de las zonas de tonos azules profundos muestran una parte de la cortez que se cree, es rica en un tipo de mineral oscuro y opaco. Por otro lado, el color marrón representan las planicies formadas por la erupción de lava altamente fluida.

Esta imagen fue captada por la Cámara de Ángulo Amplio (WAC, por su sigla en inglés) a bordo de MESSENGER, y a pesar de que fue publicada originalmente a principios de este año, vale muchísimo la pena echarle un ojo en su tamaño original y disfrutar de la belleza del planeta.

***Fuente: MESSENGER / Vía: TwistedSifter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook