El sábado a la medianoche, policías auxiliares del Estado  de México le quitaron la vida a una mujer que visitaba a su novio en la zona residencial Condado de Sayavedra (Atizapán, Estado de México).

La víctima fue Alicia Rivera, la cual salía del fraccionamiento a bordo de un Jeep de su propiedad acompañada de su novio, en ése momento fue interceptada por guardias los cuales, supuestamente, habían recibido la llamada de auxilio de un vecino.

Según el director de Seguridad Pública de Atizapán, el vecino habría reportado a unos ladrones que robaron su casa y los cuales huían en una camioneta blanca.

Al ver el Jeep Beige de Rivera, en vez de marcarle alto (como debieron haber procedido según marca el protocolo), los agentes estatales abrieron fuego con armas cuyo calibre no se reveló.

Los disparos mataron a Rivera, dejando ileso a su novio. Por lo mismo hay detenidos ocho policías y un agente municipal.

sayavedra

Ante esto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó al procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, que aplicara todo el peso de la Ley  contra los policías que asesinaron a la joven.

Además dio instrucción de que se revisaran los protocolos de operación de la policía privada especialmente del CUSAEM (los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México) al cual pertenecen los detenidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, precisó que ya son 12 los agentes detenidos por el caso.

eruviel

*****Vía El Universal, Reforma (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook