El festival se realizará en Los Cabos, del 13 al 16 de noviembre, con el objetivo de crear un puente entre la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá.

En esta ocasión el BIFF explorará y  pondrá al alcance del público nuevas propuestas cinematográficas que son arriesgadas, reflexivas e inspiradoras. La programación será variada y estará a la altura de lo que se ha presentado en otros festivales de cine a lo largo del año en nuestro país.

Las actividades del festival serán inauguradas oficialmente con la función especial de la cinta animada Metegol, del director ganador del Oscar Juan José Campanella. Vale la pena destacar el estreno mundial del nuevo documental de Café Tacvba, El objeto antes llamado disco: la película, y el Tributo que se le hará a Gael García Bernal con la película La ciencia del sueño, del cineasta francés Michel Gondry.

gaelbiff

La Selección Oficial se divide en dos secciones: Competencia Los Cabos, para películas mexicanas, estadounidenses y canadienses, y México Primero, para primeras y segundas películas de realizadores mexicanos. Las producciones que compiten son:

Competencia Los Cabos

Alphée des étoiles, de Hugo Latulippe

The Dirties, de Matthew Johnson

Hide your Smiling Faces, de Daniel Patrick Carbone

I Used to be Darker, de Matthew Porterfield

Las horas muertas, de Aarón Fernández

Short Term 12, de Destin Cretton

Sarah préfère la course, de Chloé Robichaud

Who is Dayani Cristal?, de Marc Silver

México Primero

Cumbres, de Gabriel Nuncio

Bering: Equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet. Estreno Mundial

Filosofía natural del amor, de Sebastián Hiriart. Estreno Mundial

La vida después, de David Pablos

Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce

LuTo, de Katina Medina Mora. Estreno Mundial

Además de los filmes en competencia, se presentarán los estrenos en México de Fading Gigolo, de John Turturro; Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée; Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmush; Wakolda, de Lucía Puenzo; We are the Best!, de Lukas Moodysson; Tom at the Farm, de Xavier Dolan; Blackfish, de Gabriela Cowperthwaite; entre otros.

La segunda edición del BIFF también contará con la presencia de invitados especiales como el realizador Peter Greenaway y el mismísimo Charlie Sheen, uno de nuestros actores favoritos.

Si son cinéfilos de corazón y tienen un dinerito extra les recomendamos que se den una vuelta por el festival de cine de Los Cabos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook