1contenido_coproducido

Como ya todos saben, mañana, 25 de septiembre, se estrenará la nueva serie del Canal Sony; se trata de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Esta serie se desprende del universo cinematográfico de Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk, aunque trata a diferentes personajes en situaciones distintas. También tiene una larga historia en el mundo de los cómics. Para que no te agarren descuidado, te dejamos algunas cosas que debes saber antes de ver esta serie que promete mucho.

Universo de películas de Marvel

Para los que no están familiarizados con los cómics, ya ha quedado claro como funciona esto del “universo Marvel”. En resumidas cuentas, se trata de que las series de películas de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América se llevan a cabo en el mismo mundo. Hay varios personajes que aparecen en muchas de estas películas y The Avengers es una especie de unión de todas ellas. Pues bien, Agents of S.H.I.E.L.D. también pertence a ese mismo universo. Te dejamos una lista de cuatro claves esenciales para que quede claro cómo se inserta esta serie en el resto del universo Marvel:

  • Nick Fury: Él es el director general de S.H.I.E.L.D. y es interpretado en el cine por Samuel L. Jackson. Aparece en varias películas, como en Iron Man 2, donde cumple un papel fundamental, y por supuesto en The Avengers. Nick Fury es la cabeza de una organización gigantesca, de la que los Agents of S.H.I.E.L.D. formarán parte.

SHIELD2

  • Phillip Coulson: Interpretado en la pantalla grande por Clark Gregg, este adorable y dedicado agente es uno de los personajes que en más películas de este universo ha aparecido. En su haber se cuentan: Iron Man (donde cumple un papel muy importante), Iron Man 2, Thor, y The Avengers, donde protagoniza una escena memorable. Ahora bien, se supone que en ésta última película el agente Coulson murió en batalla, pero al parece las cosas no son lo que aparentan, pues él dirigirá el grupo de Agents of S.H.I.E.L.D.

SHIELD3

  • Mary Hill: La actriz encargada de dar vida a esta importante agente de la organización es ni más ni menos que Cobie Smulders. Su única aparición hasta el momento se dio en The Avengers, pero está anunciado que también aparecerá en Captain America: The Winter Soldier. También formará parte del cast de Agents of S.H.I.E.L.D.

SHIELD1

  • Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa: Éste es el nombre detrás de las siglas S.H.I.E.L.D. Al parecer se trata de una agencia gubernamental de inteligencia diferente a la CIA. Hasta ahora, su rasgo más importante ha sido entablar relaciones con aquellos que tienen súper poderes y coordinar las acciones del grupo de los Vengadores. Lo que sabemos de ella por las películas, es que fue fundada en la Segunda Guerra Mundial y que Howard Stark (el padre de Tony) fue uno de sus fundadores. En Agents of S.H.I.E.L.D. podremos ver un lado más cotidiano de esta agencia y cómo lidia con un mundo lleno de súper dotados.

SHIELD4

S.H.I.E.L.D. en los cómics

Esta agencia de investigación ha tenido un largo recorrido en la historia de los cómics. Su papel en el universo Marvel no es tan diferente al de las películas, claro que su trayectoria ha sido más larga  y tiene muchos hechos interesantes. A continuación te presentamos algunos de ellos.

  • Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division: Estas son las siglas originales de S.H.I.E.L.D. En un principio se trataba de una agencia que dependía totalmente del gobierno norteamericano. Sin embargo, el crecimiento del mundo de los superhéroes provocó que pasara a ser una agencia de espionaje internacional que dependía de la ONU. Aunque se originó en EU, S.H.I.E.L.D. tiene oficinas y bases de operaciones en países árabes y ex-comunistas. No queda del todo claro si se creó durante o después de la Segunda Guerra Mundial.

SHIELD5

  • HYDRA: El objetivo de S.H.I.E.L.D. es resguardar la paz mundial. Por ello, se ha enfrentado a muchas organizaciones terroristas y a varias invasiones extraterrestres. Quizá el enemigo más célebre de esta organización sea HYDRA, un grupo neonazi terrorista. Durante años, S.H.I.E.L.D. sostuvo un duelo a muerte con esta organización y, aunque resultó vencedora, sus batallas fueron algunas de las más intensas que ha tenido que soportar.

SHIELD6

  • Capitán América: Si consideramos que S.H.I.E.L.D. se creó con motivo de la Segunda Guerra Mundial, no es raro que este íntimamente relacionada con uno de los héroes norteamericanos insignia de aquella época: el Capitán América. Aunque el Nick Fury de los cómics siempre quiso que se uniera a S.H.I.E.L.D. como agente de tiempo completo, Steve Rogers (el Capitán) no ha sido sino un colaborador ocasional. Después de la serie Civil War, el Capitán América es asesinado en circunstancias sospechosas mientras los agentes de S.H.I.E.L.D. lo tenían en custodia.

SHIELD7

  • Iron Man: Otro de los personajes que más se ha relacionado con S.H.I.E.L.D. es Tony Stark. Durante mucho tiempo, la agencia adquirió su tecnología y su armamento gracias a Industrias Stark, incluso bajo el mando de Tony. Una vez terminados los eventos de la Civil War y derrotado el Capitán América, Iron Man incluso toma la dirección general de la organización. Algunos de sus cambios son muy interesante, por ejemplo, opta por conduciar a la agencia como una empresa y crea un servicio de guardería en la base central.

SHIELD8

Básicamente, esto es todo lo que tienes que saber antes de ver el primer capítulo de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., que se estrenará mañana, 25 de septiembre por Sony Entertainment Television a las 9pm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook