Sigue el movimiento en el mercado de la telefonía celular en México, y ahora, AT&T oficializa su llegada al mercado mexicano. ¿Qué implica este cambio? ¿A partir de cuándo se dará? ¿Qué pasará con quienes ya son usuarios de Iusacell y Nextel?

Sigue leyendo y te contamos…

La fusión

Este día, Thaddeus Arroyo, director general en México de AT&T, anunció que tanto Iusacell como Nextel, se fusionarán en una marca única bajo el nombre de AT&T.

“A partir de hoy la marca de AT&T empieza a establecerse en México. Así, unidos como una sola compañía damos grandes pasos, con la fortaleza de cada uno de ellos marcamos el paso a la transformación de la industria de telecomunicaciones en México”.

El proceso comenzará a finales de este año con la transformación física de la marca, que de forma gradualmente irá llegando a los locales que ahora pertenecen a Iusacell y Nextel. Se espera que la unión total se concrete para los últimos meses del 2016.

Por medio de esta fusión, AT&T contará con 8 millones de usuarios en México, lo que representa poco menos del 9% del mercado nacional.

Los planes de pospago

Además de este anunció, se lanzó sus dos primeros planes de pospago:

Unidos con Todo. Dirigido a quienes desean adquirir un equipo con el operador, que incluya minutos, servicio de datos y redes sociales ilimitadas.

Unidos a tu Manera. Orientado a usuarios que cuentan con un teléfono desbloqueado y quieren un plan que cubra sus necesidades especificas.

“AT&T Unidos, con diferentes opciones para que nuestros clientes puedan usar un plan en Estados Unidos y Canadá como si estuvieran en México y sin letras chiquitas”

… mencionó Arroyo, quien además dijo que la depreciación que está teniendo el peso ante el dólar les hará los mandados y no impactará a la empresa pues sus operaciones están pensadas a mediano y largo plazo.

¿Qué pasará con los clientes de Iusacell y Nextel?

Si no lo desean, no tendrán que preocuparse por modificar sus planes, aunque también pueden hacer la transición a los nuevos planes.

¿Y Unefon?

A pesar de que con esta unión Nextel y Iusacell se unificarán en un mismo paraguas de servicios, Unefon continuará en operación para atender a los clientes que deseen servicios de prepago. Según Thaddeus Arroyo…

“Será una mejor oferta y calidad de servicio y bajo la misma red”.

* * * *

Con estos cambios, en AT&T México buscan convertirse en el operador móvil líder de nuestro país y se fijó como plazo los próximos 10 años.

“La realidad es que a pesar de nuestra presencia en Estados Unidos, en México tenemos menos del 9% del mercado y existe un solo operador que controla más del 69%, es necesario que se nivele la competencia en beneficio del usuario y eso es lo que estamos haciendo”

… finalizó Arroyo.

A Don Charly no le gusta esto:

slim_triste

*** Vía CNN Expansión, La Vanguardia, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook