Hoy es el último día del Vive Latino y si han asistido los tres días seguramente están destruidos, aunque lo vale, tres días de pura música, baile y buena vibra.

Pero como sabrán este festival no es sólo música, hay muchas opciones aparte de ver a las bandas y por eso les traemos nuestras recomendaciones.

Vive verde

Nos encontramos a la gente de Vive Verde, organización que se encarga de medir la huella de carbono producida por el Vive Latino. Junto con Pronatura monitorean los consumos de combustible de plantas de luz, transporte  de logística, vuelos de avión de las bandas y su staff, preparación de alimentos, etc. Terminando el festival, se traducen estos consumos a toneladas de CO2, el principal gas de efecto  invernadero. El fin, es compensar esta contaminación que se produce con la compra de bonos de carbono de proyectos forestales. Mantenimiento de  bosques y  mejora  de las condiciones para que éstos  capturen el CO2.

Como dato: en 2014 se emitieron 1455 toneladas y entre el Vive y el público se neutralizó casi el 70%. Para 2015 se pronostican una emisión de 1200 toneladas aproximadamente. El público puede aportar $10 lo que equivale a 66kg. Los pueden reconocer por las camisetas de Vive Verde por todo el foro y con un stand en el acceso 5 para que ayuden a compensar el impacto de la huella de carbono y ayudar al bosque de Oaxaca.

Bj74XslCYAACthf

Aparte de esta increíble iniciativa, hay diferentes actividades dentro del festival.
Pueden echarse un partidito de futbol, en lo que esperan a su banda favorita y sirve que sudan todas las cervezas que llevan.

unnamed
También pueden subirse a la rueda de la fortuna, para pasar el rato o admirar el festival desde las alturas.

unnamed-1

IMG_9424

Tomarse unas fotos con las increíbles guitarras que varios artistas intervinieron.
unnamed-2

O dar el rol en una bici o personalizar una lienzo blanco para que carguen por todo el festival.
unnamed-3

Si de plano el cansancio ya los está matando, el hamacodromo es el sitio ideal para ustedes, echar una siesta para recuperar energías y poder bailar un buen rato.
unnamed-4

Pueden darse una vuelta por los puestos de diferentes marcas, donde podrán comprar que la camiseta del recuerdo, el disco, lo que quieran.
unnamed-1

unnamed-4

Algunos están realizando diferentes actividades, aquí pueden probar su habilidad con la patineta.

unnamed-5

No olviden que en la Carpa Ambulante pueden ver el documental de Bjork con nuestros lentes especiales.

unnamed

Se pueden ir a arreglar la barba.

unnamed-6

O a echarse una siesta, descansar o un poco de pasión cerca de la Carpa Intolerante.

unnamed-7

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook