El día de ayer comenzó la conferencia D11 organizado por la agencia AllThingsD, en donde se realizarán una serie de pláticas con importantes personalidades de la industria tecnológica.

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de inaugurar el evento en calidad de entrevistado, hablando sobre el futuro de la compañía y revelando algunos detalles sobre los nuevos productos de la manzana.

Impuestos

La entrevista comenzó con un tema muy polémico: Apple y los impuestos. Las acusaciones de evasión que la compañía enfrenta en Estados Unidos y Europa es algo de lo que se ha venido hablando desde hace tiempo, incluso el propio Cook ha tenido que declarar frente al Senado estadounidense.

A pesar de todo esto, el presidente de Apple permaneció en calma y se limitó a decir que la empresa superará los problemas fiscales a los que actualmente se enfrenta.

iOS y OS X

En cuando a las plataformas de iOS y OS X, Cook habló de los números y de su posicionamiento frente a la competencia. Lo más interesante llegó cuando Tim confirmó que veremos grandes novedades acerca de sus sistemas operativos en la WWDC 2013 que iniciará el próximo 10 de junio en San Francisco, California.

Por otro lado, también se dijo que Jony Ive, director de diseño en Apple, ha estado muy involucrado en el diseño de iOS 7, así que podemos esperar grandes cambios en este aspecto.

Android

Uno de las preguntas que más llamó la atención, fue la relacionada con el dominio de Android en el mercado móvil, a lo que Cook respondió que Apple nunca ha sido una empresa mayoritaria y que su enfoque siempre ha estado en la calidad sobre la cantidad.

Aún así, Tim aprovechó la oportunidad para anunciar que muy pronto los desarrolladores de iOS tendrán las puertas más abiertas que nunca, haciendo una clara referencia a la apertura que la plataforma del androide verde tiene con sus APIs.

Tecnología para vestir

Tim Cook también habló sobre la tendencia del wearable computer, hablando de dispositivos como los Google Glass, del que dijo es un tema interesante pero que no le ve un futuro muy claro, ya que se tiene que obligar a los usuarios a usar ese tipo de lentes.

Sin embargo, el CEO de Apple mostró interés en aparatos como la FuelBand de Nike, una clase de aparatos en los que él ve un importante mercado para explotar. Por supuesto, la referencia al llamado iWatch parecía obligada, aunque Cook no mencionó nada al respecto, aunque aseguró que tienen varios planes para “cambiar el juego”, respondiendo así al cuestionamiento que le hicieron en relación al tiempo que ha pasado sin que Apple lance un producto “revolucionario”.

Aquí les dejamos el video con la entrevista completa, mientras esperamos un par de semanas a que dé comienzo la WWDC, donde seguramente habrá importantes anuncios del gigante de Cupertino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook