Eso de mantenerse abstemio no es muy de los panistas: pueden encerrarlos, imponerles horarios… todo, menos dejar el chupirul.

En estado etílico es el ideal para los políticos, muestras de ello ya hemos tenido en legislaturas estatales y nos lo confirman los panistas tristemente reconocidos por ser detenidos en Brasil, acusados de acomodarles unos buenos trancazos a un ciudadano brasileño y tocarle la jalea a una dama… cargos por los que en estos momentos se encuentran en libertad provisional en tierras amazónicas.

Pues bien, nuestros “representantes” Sergio Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini a través de su defensa han solicitado a las autoridades brasileñas ablandarse un poco y, en lo que reciben sentencia, dejarlos echarse sus alcoholes…

“Me parece algo absurdo que hayan pedido tomar alcohol en su situación; la noche del ataque justamente habrían estado bebiendo mucho”, señaló Davis Chaves, el brasileño que supuestamente recibió la agresión por parte de los panistas, la cual no lo dejó trabajar por 55 días…

golpeado_esposo_brasil

Puede que la petición sea hasta cínica… pero se antoja como táctica de la defensa para que les regresen los recuerdos y así puedan dar un testimonio más extenso respecto a lo que pasó aquel doloroso día en que eliminaron a México del Mundial y ellos –quién sabe cómo- fueron a parar al lugar equivocado.

Hace 10 días el juez los dejó abandonar cárcel donde estuvieron unas semanas encerrados, pero con la condición de no abandonar la ciudad de Fortaleza, regresar a los juzgados a firmas cada quince días, no salir de su departamento a partir de las 7 de la noche y lo peor –para ellos- no consumir bebidas alcohólicas.

Como el juicio va pa’ largo –y de ahí se puede desprender una condena de hasta ocho años- los alegres panistas quieren vivir intensamente y quién sabe… ya al calor de las copas… Pero bueno, mientras tanto siguen con la zozobra de saber si su juicio se complica, ya que la parte acusadora presentó otra denuncia contra ellos, ahora por tocamientos a una mujer

Con tanto estrés, cómo no van a querer empinarse una botella para olvidar todo…

@plumasatomicas

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook