thumbnail

¡Qué importa el lodo si Beck se presenta por primera vez en 20 años frente a sus fans mexicanos!

Tal y como se esperaba, el segundo día de actividades del CC14 estuvo repleto… REPLETO de lodo, aunque, a diferencia del sábado, esta vez la lluvia perdonó un poco y apareció solamente un rato a las 3 y cacho de la tarde, cuando miles de personas se iban llegando al escenario Doritos para ver el show de Sam Smith.

Después de un rato de lluvia, la presentación de Sam se atrasó media hora, haciendo que todos los siguientes actos comenzaran un poco más tarde.

CC14-2-49

Tras 12 grandiosos discos de estudio y una carrera que data de principios de la década de los 90, Beck por fin se dignó a presentarse frente a sus fans mexicanos… y lo hizo con un setlist perfecto… un setlist que fue éxito tras éxito (con un cover como extra).

A pesar de estar programado para las 21:20 horas, Beck salió con su banda al escenario Doritos a las 22:15 horas y, sin decir ni una sola palabra, comenzó su show con “Devil’s Haircut”… ¿qué más podíamos pedir?

Sensuales y peculiares pasos de baile y pequeños brincos acompañaron rolas como “Black Tambourine”, la genial “Qué Onda Güero” y dieron paso a un momento más tranquilo con “Blue Moon”, rola tomada del más reciente disco de Beck: Morning Phase.

CC14-2-50

Aunque se lograban apreciar varias huecos muy grandes entre el público , pues no muchos se atrevían a pararse sobre las partes más enlodadas del escenario, para cualquier lado donde voltearas se veía gente extremadamente feliz… personas cantando como locas con “Hell Yes” y bailando con el asombroso cover a “Billie Jean” de Michael Jackson.

Después de dejarle claro a sus fans que ni siquiera sabe en qué día vive al gritar que era una gran noche de sábado, Beck se dedicó a demostrar con rolas de sus memorables producciones que es uno de los artistas más estimados y respetados por los mexicanos… si no nos creen es porque no vieron la reacción de miles de personas desde el primero momento en que el músico agarró el micrófono para decir una sencilla línea: “Sooooooy un perededooooor…”.

Como ya nos ha pasado con muchos otros artistas, Beck quedó fascinado con la reacción de sus fans mexicanos, quienes con una graaaan paciencia esperaron y esperaron para hasta que “el güero” se dignara a venir… y así como ha pasado con esos artistas, estamos seguros que no tendremos que esperar otros 20 años para ver a Beck en México.

CC14-2-48

Con todo y un largo retraso y la difícil tarea de tener que prender a la gente que ya no podía tolerar las lagunas y albercas de lodo del CC14, Beck fue todo menos un “perdedor” y ofreció uno de los mejores shows del domingo en el Festival Corona Capital.

Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Fotos por: Monncastro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook