mexico-semaforo-verde-covid-19-baja-california-naranja Noticias
Foto: Secretaría de Salud.

Todo México está en semáforo verde por COVID-19… excepto Baja California

México se pinta de verde por el semáforo de COVID-19... excepto Baja California, estado que sigue en semáforo naranja.

Todo México se pinta de verde por el semáforo de COVID-19… Esperen, Baja California sigue en semáforo naranja, falsa alarma. Sí, según la Secretaría de Salud, 31 estados de la república están en semáforo verde de coronavirus, a excepción de la entidad que gobierna Marina del Pilar Avila Olmeda.

Semáforo verde de COVID-19 prevalece en México

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, este viernes 12 de noviembre, prácticamente todo México se encuentra en semáforo verde de COVID-19, ya que 31 estados del territorio nacional están de este color.

coahuila-semaforo-verde-covid

Foto ilustrativa: SSA.

Sí, los estados de la república que están en semáforo verde son los siguientes (tomen tantito aire antes): Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


Y bueno, Baja California está en semáforo naranja…

A pesar de que la mayoría de las entidades están en semáforo verde, hay un frijolito en el arroz, uno color naranja, pues Baja California sigue en este color del semáforo de COVID-19. En este estado, hasta este pasado 11 de noviembre, se registraron 511 casos nuevos, 27 muertes y tres mil 188 casos activos.

covid-hospital-traslado-mexico

Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal informó que hasta este viernes hay 22 mil 874 casos activos estimados. Y sobre la campaña nacional de vacunación, señalaron que ya se han aplicado 129 millones 477 mil 952 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así es, más de 63 millones de personas ya se encuentran vacunadas completamente contra el coronavirus y 12 millones 262 mil 546 tienen al menos una dosis de la vacuna.

vacuna-estado-mexico-covid

Foto: Cuartoscuro.

CDMX lleva dos semanas en semáforo verde

Más temprano, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital del país seguiría en semáforo verde de COVID-19. “De acuerdo con la notificación que recibimos ayer del Gobierno de México, nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

Top Relacionadas
:)