Las primeras horas de este domingo supimos que un avión de pasajeros AN-148 , que se dirigía a la ciudad de Orsk, se estrelló cerca de la villa de Argunovo, al sureste de Moscú, dejando un saldo de 71 muertos. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento:

El AN-148, realizaba un vuelo normal con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales. Minutos después de despegar del aeropuerto, el avión desapareció de los radares y cayó en un campo a cincuenta millas de Moscú.

Este accidente se llevó la vida de 65 pasajeros y 6 tripulantes que viajaban a bordo del avión, todos ellos de nacionalidad rusa. Entre las víctimas mortales también se encuentran tres niños.

 

Las autoridades han planteado varias teorías para determinar la causa de la caída del AN-148, que van desde el mal clima, un error humano y las condiciones en las que se encontraba el avión al momento de despegar. Aunque no han descartado ninguna hipótesis, tampoco han hecho mención de si se trata de algún atentado terrorista, así lo informó el Comité de Instrucción de Rusia.

Por su parte, el periódico The Guardian ha citado informes (no confirmados hasta el momento) de medios rusos que aseguran que el capitán de la aeronave, quien contaba con 5 mil horas de vuelo, solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cercano. Como varios testigos aseguraron ver el avión caer envuelto en llamas, la teoría principal de este accidente es que el motor del avión explotó.

 

Debido al clima y la caída de nieve, que han entorpecido las labores de rescate, al lugar donde cayó el avión únicamente se puede llegar a pie. Por ello los rescatistas han recurrido al uso de drones y motos de nieve para explorar mejor la zona.

 

Cerca de 400 empleados han ayudado a las labores de rescate, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Hasta el momento se han encontrado cerca de 50 cuerpos de pasajeros, los cuales tendrán que ser sometidos a pruebas de ADN, esto por el estado en el que se encuentran, para ser reconocidos y entregados a sus familiares.

 

Esta es la primera caída de un avión comercial en más de un año, pues el último accidente registrado en Rusia ocurrió en el 2016 cuando un avión Tu-154, con 96 personas a bordo, se estrelló en el Mar Negro.

*Con información de BBC, RT 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook