Noticias

Todos a festejar el Día de la Policía Federal

La agenda de Felipe Calderón de este mes de junio ha comenzado con célebres festejos.

La agenda de Felipe Calderón de este mes de junio ha comenzado con célebres festejos. Ayer, 1 de junio se festejó el Día de la Marina Nacional. Hoy, 2 de junio, fue instaurado por la Secretaría de Seguridad Pública como el Día de la Policía. Por difícil que nos cueste creer, hay un ímpetu gubernamental imparable por reconocer la labor de los que están bajo el mando de Genaro García Luna.

Tal pareciera que esto es una especie de sustitución al Equipo, aquella controvertida serie que hoy ya es pasado. Pues, a unos días del escándalo, aún no esclarecido, que se dió a partir de los “prestamos” y “concesiones” que la Policía Federal hizo a Televisa para que grabara El Equipo, ahora surge una repentina iniciativa para conmemorar a la Policía Federal en este 2 de Junio.


En el Diario Oficial de la Federación, dice Milenio, se lee que “la dependencia reconocerá en esta fecha la labor desempeñada por los miembros de la Policía Federal, sin perjuicio de las conmemoraciones que con tal motivo realicen otras corporaciones en los ámbitos federal, local o municipal” (mismas intenciones que parecía tener la producción de Televisa).

Además dice que en esta fecha se entregarán reconocimientos y estímulos “en términos de la normatividad aplicable, a fin de valorar las acciones que llevan a cabo para salvaguardar la vida, integridad, seguridad y los derechos de las personas, así como la preservación de la paz y el orden público, aún a costa de sus vidas”.

Posiblemente en estas horas, Felipe Calderon, responsable de la creación de la actual administración en 2007, estará encabezando una ceremonia en el Centro de Mando de la Policía Federal, donde se hará oficial esta celebración. ¿Habrá luego un día que conmemore a los civiles caídos en la Guerra Contra el Narco? Habría que llevar el record de los muertos que habrán hoy, mientras la policía celebra su honroso trabajo. No digo que no debamos reconocer el trabajo algunos, porque segúramente sí los hay, que se sacrifican por causas nobles, pero, siendo honestos, no es el mejor momento para celebrar a la Policía Federal. Pero en México siempre se debe celebrar algo.

¿Qué planes tienen para hoy? ¿Unas chelas para brindar por la Policía Federal?

Top Relacionadas
:)