Después de un descanso que no fue del todo normal, de tres semanitas de estar fuera de las pistas, los pilotos regresan a Shangái, en el Gran Premio de China, con los ánimos caldeados y muchas mejoras mecánicas en los equipos, para celebrar la tercera jornada de la temporada 2013, en su décima edición.

El circuito tiene algo que la hace muy interesante: la recta más larga del campeonato, en donde se podrá ver de qué están hechos los monoplazas y para McLaren esto será muy importante, ya que dicen que los dos premios pasados, les sirvieron para mejorar algunas cosas en el MP4-28, que China será en definitiva el finiquito a sus problemas, que lo darán todo.

Otra escudería y piloto que están necesitados de puntos es Ferrari y Fernando Alonso, que en Malasia no tuvo buena suerte y abandonó, pero al parecer este Premio no les pinta del todo bien, ya que desde 2007 no logran una victoria, por lo que si nos vamos a la lógica o a la suerte, como queramos verlo, esto posiblemente no sea del todo fácil para los rojos.

El año pasado tuvimos como campeón a Nico Rosberg y aquí nos presenta el trazado de Shangái:

Como ya les dijimos, Shangái tiene la recta más larga, chequen el mapa y saquen conclusiones sobre las velocidades y emociones que podremos ver:

gp-china

Circuito: Internacional de Shangái

Forma parte de la F1: 2004

Vueltas: 56

Longitud: 5451 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:32.238 Michael Schumacher

Actual campeón: Nico Roseberg

Máximo ganador: Lewis Hamilton 2008 y 2011

Últimamente los neumáticos han sido una dificultad para los pilotos y Shanghái es un trazado exigente para los neumáticos, especilamente para la goma delantera izquierda, ya que el trazado cuenta con varias curvas cerradas hacia esa parte del vehículo, ya veremos como sortean esto los pilotos.

Nuevamente tendremos que desvelarnos, que bajarle el volumen a nuestros televisores o donde los veamos, para no despertar a los demás con el rugir de los motores, pero seguro valdrá la pena.

¿Podremos ver nuevamente esa pelea de los Red Bull? ¿Nico repetirá? ¿La suerte le sonreirá a Alonso? No lo sabremos hasta la bandera a cuadros.

Pero no olviden que aquí les traeremos todo sobre este y todos los Premios de la temporada, así que no duden en entrar al micrositio de Sopitas.com: traemos tooodo. Podrán verlo todo con sus links en vivo, la crónica por si se lo pierden, las galerias, notas y todo lo que desean ver en un sitio dedicado al Gran Circo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook