“¿Todos?”, preguntarán algunos… pero bueno, así ve el asunto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien sigue en la defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell:

Que si se va al bote López-Gatell, entonces vayan preparando espacio para él y otros miembros del gabinete, dice AMLO.

lopez-gatell-amlo-covid
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

No es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud. Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo. Pero todo tiene que ver con la politiquería”, señaló el presidente en la mañanera de ayer, 8 de febrero.

¿Y ahora por qué o qué? Como cada martes, López-Gatell presentó su “sección” en la mañanera (El pulso de la Salud) y, además de avisar que ya se viene la vacuna de refuerzo para los treintones, respondió a algunos cuestionamientos sobre la polémica por el uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19 en la CDMX.

No hubo ningún experimento. Nos llama la atención el persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad de México haya conducido un experimento sin el consentimiento de las personas. Esto ya ha sido aclarado, la CDMX no condujo ningún experimento, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social”, aseguró el subsecretario de Salud.

cofepris-importante-que-paso-lopez-gatell-presupuesto-medicinas-amlo-salud
Foto: Cuartoscuro

Y ya… ahí pudo quedar el asunto. Sin embargo, AMLO agarró el micrófono y comenzó a mezclar unas cosas por otras y, en el asunto de la ivermectina, metió la denuncia penal contra López-Gatell… y, ya encarrerado, su pelea con algunos medios de comunicación (los conservadores, dice el presidente).

Es nada más subrayar de, que como es de dominio público, como es obvio, hay toda una campaña ¿no? de ataques al gobierno por parte del bloque conservador y de sus voceros, señaló AMLO.

En esta nueva arremetida contra medios, el presidente acusó a Animal Político (el mismo al que se le puede adjudicar que Javidú esté en el tambo y otras medallas) y la  revista Nexos de 1) recibir dinero del gobierno de EPN y  2) publicar contenidos para dañar el prestigio de la 4T y López Gatell.

“Y advertir, aunque es muy obvio, de que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnias en la mayoría de los medios de información, agregó AMLO.

Nuevamente el presidente destacó la labor de Hugo López-Gatell en el manejo de la pandemia en México. Según AMLO, gracias a él la vacunación se dio en tiempos planeados, lo cual ubica a México entre los 10 países con más vacunas aplicadas.

Por otra parte, mientras varios medios señalan que México está entre los países con más muertes por COVID-19, el presidente asegura tener otros datos: “México en el lugar 25 en fallecidos, pero en el caso de nuestro continente menos fallecidos que en Estados Unidos, que en Brasil, que en Argentina, que en Colombia, desde luego Perú, Paraguay”… ¿Si?

fallecidos covid por pais
Imagen: https://es.statista.com/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook