Los ciudadanos veracruzanos están cada vez más hartos del mal gobierno bajo el que se encuentran y cada vez presionan más a Javier Duarte, gobernador en turno de dicha entidad para obtener cuentas. Esta Vez los alumnos, maestros y el personal docente de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a una megamarcha para exigir al gobernador que pague la deuda de más de 2 mil millones de pesos que deben a la institución en subsidios estatales y federales.

Sin importar las condiciones climáticas con las que amaneció Veracruz hoy, miles de manifestantes se reunieron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, en Xalapa y bajo la lluvia le gritaban al gobernador que pagara lo que debía y le dejaron claro que la comunidad estudiantil está más unida que nunca. En Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan también salieron estudiantes a manifestarse, de igual forma la UAM, la UNAM y el IPN proclamaron su apoyo a la Universidad Veracruzana.

veracruz2

Quien encabeza la protesta es Sara Ladrón de Guevara, Rectora de dicha institución quien dio un discurso en la Plaza Lerdo de Xalapa, en el que dejó claro que no están solos y que cuentan con el apoyo tanto de otras instituciones como de los ciudadanos, aclarando que sus demandas son justas y que no piden nada extraordinario.

“Hoy estamos defendiendo a la educación pública, estamos haciendo una defensa a siete décadas de trabajo de la máxima casa de estudios del estado, estamos unidos y nos expresamos desde todas las regiones”, dijo la rectora en la plaza Lerdo

Esta manifestación se extendió hacia otros países que también han brindado su apoyo a la Universidad Veracruzana, como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, España, Nueva Zelanda y hasta China.

Aquí una galería de la megamarcha y el alcance que tuvo.

veracruz3

veracruz4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook