360 Cities es un proyecto que se dedica a publicar imágenes panorámicas de algunas de las ciudades más importantes en el mundo, incluyendo lugares como Londres, Praga, Hong Kong y recientemente, Tokio.

Ha sido justo en la capital japonesa donde el equipo de 360 Cities comandado por el fotógrafo Jeffrey Martin, ha conseguido construir la segunda vista más grande en todo lo que llevan de trabajo (después de la de Londres). Y es que la espectacular panorámica está formada por más de 8,000 fotografías en alta resolución, que representan un peso total de 180 gigapíxeles.

Martin y su gente lograron captar todo el esplendor del paisaje japonés tomando fotos durante dos días desde las alturas de la Torre de Tokio, equipados con una sola cámara Canon 7D, un lente de 400 mm f/5.6L y una base robótica.

La cantidad de imágenes fue tan grande que para procesarlas y “pegarlas”,  fue necesario utilizar durante dos semanas una estación Fujitsu Celsius R920 con 12 núcleos de procesamiento y 192 GB de memoria RAM. A continuación pueden ver el resultado final, aunque si de verdad quieren deleitarse la pupila, chequen la versión completa.

“Este es el segundo trabajo de este tipo que hago, pero es mi favorito”, aseguró Martin. Y no es para menos, la vista de 360 grados está hecha con sumo cuidado y es de una calidad excepcional. Martin sugiere que con su trabajo se puede armar un juego tipo ¿Dónde está Wally?, y te reta a encontrar el tren sobre la pista de atletismo y el camión que se está pasando un alto.

Te dejamos el video, hecho por el creador, donde se explica paso a paso el método y se da una muestra de los resultados. Te recomendamos que no lo veas hasta que hayas encontrado al tren y al camión, porque aquí aparece la solución.

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook