Otro colaborador del equipo de Donald Trump presentó su renuncia, esta vez fue Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior, en medio de las tensiones con Siria, la crisis de los ataques a centros escolares en Estados Unidos y la investigación de la incidencia de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sander, dio a conocer esta decisión y en nombre de Trump agradeció la colaboración de Bossert:

“El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro país…”

Tom Bossert era considerado como uno de los asesores favoritos de Trump, sobre todo por el manejo que le daba al tema del terrorismo, la planificación de acciones de seguridad y la respuesta a desastres naturales o ataques cibernéticos.

Al ganar la Presidencia, Donald Trump nombró a Tom Bossert como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad. Sin embargo, la carrera de este asesor tomó un camino imprevisto con la llegada de John Bolton, como asesor de Seguridad Nacional.

Tom Bossert renuncia como asesor de seguridad interna
Tom Bossert. Foto: Getty Images.

La renuncia de Bossert se da en contexto de la tensión que existe en Siria y los ataques químicos en la localidad de Duma.

Pero de las cosas que llama la atención, de los medios en Estados Unidos, es que Tom Bossert dejó su puesto un día después de la llegada de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook