El 2021 no podía comenzar de la peor manera, el beisbol y el deporte pierde a una leyenda en Tom Lasorda. El manager falleció dejando un legado increíble tanto como jugador como manager. Llegó al éxito con los Dodgers, equipo con el que consiguió 2 títulos.

Falleció a los 93 el salón de la fama de la clase de 1997 y fue elegido para entrar en Cooperstown mediante los veteranos del comité. Los Dodgers en homenaje a su ilustre carrera como jugador, entrenador y manager retiraron su mítico dorsal 2.

Como manager de los Dodgers (1976 a 1996) tiene un récord de 3038 juegos en los que ganó 1599 y perdió 1439 con un porcentaje de .526% de temporada regular. Para las postemporadas al frente del equipo estuvo en 61 juegos, ganando 31 y perdió 30 con un porcentaje de .508%.

Galardones de Tom Lasorda

Además de ser miembro del Salón de la Fama, Lasorda tiene varios reconocimientos a su nombre como el manager del año en la temporada 1988 y el Premio Amos Alonzo Stagg Coaching que es presentado por la Academia de Deportes de los Estados Unidos en el año 2000.

Al ser una figura importante para los Dodgers, en 2014 un restaurante fue nombrado “Lasorda’s Trattoria” en el Dodger Stadium, un restaurante especializado en comida italiana.

Fernando Valenzuela y Campeonato de Serie Mundial

La Serie Mundial de 1981 fue el punto más alto en la carrera de Fernando Valenzuela y en contra de un rival de tradición beisbolera como los Yankees de Nueva York y con la serie en ese momento liderada por los “Yanks”, llegaba el turno del partido frente al “Toro”.

Valenzuela dio una catedra de pitcheo de la mano de Tom Lasorda. A la postre, los Dodgers se coronarían campeones y marcaría el primer campeonato de Fernando como pitcher y de Tom Lasorda como manager. Una combinación ganadora para el equipo de Los Angeles.

Fernando Valenzuela Tom Lasorda Dodgers
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook