En medio de los ataques terroristas que azotan a París, medios de comunicación reportan que alrededor de 60 personas fueron tomadas como rehenes en el teatro Bataclan, mismo foro donde se presentaba la banda de rock, Eagles of Death Metal.

ACTUALIZACIÓN 04:00 PM

Esta tarde, los familiares de Nick Alexander, manager de mercancía de Eagles of Death Metal, han dado la triste noticia de que él fue una de las víctimas fatales en el atentado. Este fue el comunicado de la familia: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado Nick perdió la vida en el Bataclan anoche. Nick no sólo era nuestro hermano, hijo y tío, era el mejor amigo de todo el mundo, generoso, divertido y muy leal”, Dijo la familia de Nick Alexander, el comunicado continuó: “Nick murió haciendo el trabajo que amaba, tenemos el consuelo de saber que era apreciado por sus amigos en todo el mundo. Gracias por sus pensamientos y el respeto a nuestra familia en este momento tan difícil. Paz y Luz”.

ACTUALIZACIÓN 9:00 AM 

Después de la toma de rehenes ayer en el Bataclan durante el concierto de Eagles of Death Metal, con un saldo de 82 muertos al interior del inmueble. Hoy nuevas y malas noticias surgen, pues al parecer el manager de mercancía de la banda, llamado Nick Alexander, se encuentra desaparecido. El se encontraba trabajando ayer por la noche en el concierto y hasta el día de hoy su paradero es desconocido, por lo que sus conocidos han empezado una movilización vía redes sociales para dar con él.

***

ACTUALIZACIÓN: La policía de París reporta que por lo menos hay 100 rehenes en el teatro Bataclan -ubicado en 11th arrondissement y con capacidad de 1,500 asistentes- mientras que otras fuentes dicen que los terroristas se encuentran en un tiroteo con la policía. Testigos afirman que ya se cuentan varios muertos entre los rehenes.

ACTUALIZACIÓN 2: Según una publicación de la banda francesa Red Lemons en Facebook, los integrantes de Eagles of Death Metal se encuentran a salvo en una estación de policía. Via Brooklyn Vegan.

The Washington Post publicó que la madre del baterista, Julian Dorio, habló con su hijo y confirmó que la banda se encuentra bien. “Dice que habló con la esposa de su hijo, que dijo que los integrantes de la bandas huyeron del foro cuando inició el ataque. La suerte de varios miembros del crew aún no se sabe, dijo.”

ACTUALIZACIÓN 3: Deftones estaba programado para tocar en Bataclan tres noches seguidas a partir de mañana. Medios aseguran que sus integrantes están a salvo en su hotel de París.

ACTUALIZACIÓN 4: Eagles of Death Metal publicó en su Facebook que están tratando de determinar la situación de todos los integrantes y crew del grupo.

AFP: La policía estima que alrededor de 100 personas murieron en Le Bataclan. La situación ha terminado y las víctimas están siendo atendidas.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on Friday, November 13, 2015

ACTUALIZACIÓN 5: Ya han pasado algunas horas del ataque, pero de acuerdo a información de AFP, se dice que todos los miembros de la agrupación se encuentran a salvo, sin embargo, se teme que el personal del staff se encuentre entre las víctimas fatales.

Estas imágenes fueron tomadas hace tres horas, durante el concierto del grupo:

EODM are back!!! #eaglesofdeathmetal #lebataclan #bootselectric

Una foto publicada por Juistviking (@juistviking) el

#eaglesofdeathmetal #labataclan #paris #wannabeinla Una foto publicada por Zsuzsa Kover (@zsuzsulla) el

La châleur et le ronron des guitares. #bataclan #gig #eaglesofdeathmetal

Una foto publicada por VV. (@vvaah) el

La situación actual fuera del recinto. Francia se encuentra en alerta máxima en lo que ha sido llamado el ataque terrorista más grande en la historia del país europeo.

Streets cordoned off at Bataclan #Paris Una foto publicada por Sruthi Gottipati (@gosruthi) el

The Eagles of Death Metal es la banda liderada por Jesse Hughes y Josh Homme, también líder de Queens of the Stone Age. Homme, sin embargo, no acompañó al grupo en su gira europea.

Video de testigos al momento del tiroteo:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook