Como cada 2 de octubre, se tienen planeadas varias marchas y movilizaciones para recordar el aniversario de la matanza estudiantil que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en 1968. Para que tomes tus precauciones, te pasamos las rutas que se verán afectadas.

La actividad comenzará desde muy temprano. A las 08:00 horas, varias organizaciones sociales han anunciado ceremonias y actos conmemorativos en la Plaza de las Tres Culturas. Al medio día, se tiene programada una jornada cultural en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más tarde, a las 16:00 horas, se realizará una marcha que irá de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), uno de los contingentes irá por Eje Central Lázaro Cárdenas en dirección sur, hasta dar vuelta en la calle 5 de mayo y de ahí llegar hasta la Plaza de la Constitución.

El otro grupo de manifestantes se desplazará por Paseo de la Reforma a la Avenida Juárez, tomará un tramo de Eje Central y, despué,s 5 de Mayo. Si la afluencia de manifestantes es mucha, también podrían tomarse las calles de Francisco I. Madero y Tacuba.

La SSPDF anunció que habrá cortes viales parciales para resguardar la seguridad de los participantes, además de buscar que las afectaciones al tránsito sean las menores.

En caso de que tengas que atravesar la zona, las vías alternas con las que cuentas son:

-Si vas al Sur. Insurgentes, Eje 1 poniente, Eje 1 Oriente y Eje 3 Oriente.

-Si vas al Oriente. Eje 1 Norte, Avenida Chapultepec, Eje 2 Sur, Viaducto Miguel Alemán y Calzada Ignacio Zaragoza

-Si vas al Poniente. Fray Servando Teresa de Mier, San Pablo-Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Eje 2 Norte y Eje 3 Sur.

-Si vas al Norte. Avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Eje 2 Oriente, Viaducto Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto.

Aquí un mapa de la SSPDF:

En tanto, la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM anunció que este martes no habrá clases en sus planteles 2, 5 y 9. Las sedes de educación media superior y superior del Instituto Politécnico Nacional tampoco abrirán sus puertas este día. Las actividades se reanudarán el miércoles 3 de octubre.

Como parte de estas actividades, anoche también fueron tomados por estudiantes los planteles Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como las preparatorias 2 y 3 de la UNAM. Las autoridades de la ciudad no reportaron ningún incidente.

Estás informado. Si irás a las marchas, recuerda hidratarte bien e ir abrigado y preparado para las lluvias. Si trabajas o pasarás por la zona, trata de calcular tus tiempos y, si te es posible, evitarlas.

*** Vía El Universal y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook