Día del Maestro. Día de puente para los estudiantes. Podría pensarse que será un día tranquilo respecto al tráfico en el Distrito Federal, sin embargo, se tiene prevista una marcha convocada por integrantes del magisterio y otras organizaciones sociales para este 15 de mayo. Para que no te agarren desprevenido, te decimos horarios y rutas de esta movilización.

Según datos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) las manifestaciones iniciarán a partir de de las 10 de la mañana. Los participantes se reunirán en las inmediaciones de la estación Normal, de la Línea 2 del Metro. De ahí se desplazarán en dirección a la Plaza de la Constitución.

El recorrido será por la Avenida México-Tacuba, después avenida San Cosme y posteriormente Puente de Alvarado. En la calle Rosales darán vuelta hacia Paseo de la Reforma.

Seguirán por Avenida Juárez, tomarán un tramo de Eje Central y se incorporarán en la calle 5 de Mayo, hasta llegar a la plancha del Zócalo, en donde los maestros realizarán un plantón.

La SSPDF dio a conocer que el flujo vehicular se mantendrá hasta que el arribo de los manifestantes lo permita. Las vialidades que esta mañana podrían verse afectadas son: Lateral Circuito Interior Bicentenario, Insurgentes, Ponciano Arriaga, Rosales-Bucareli, Avenida Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas. Bolívar, Isabel La Católica, Palma, Circuito de la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre.

La marcha estará vigilada por 2 mil 400 elementos de Seguridad Pública, 215 vehículos y un helicóptero.

Así que, a salir con un poco más de tiempo o evitar en la medida de lo posible esas zonas. ¡No digas que no te lo advertimos!

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook