Las vacaciones quedaron atrás, nos encontramos justo a la mitad de la semana, y para colmo, este día se esperan varias movilizaciones y bloqueos que amenazan con desquiciar el tránsito en el Distrito Federal. Para evitarte corajes, te decimos por dónde y a qué hora tendrán lugar.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) serán tres las marchas que se realizarán a lo largo de este día.

La primera estará a cargo de profesores de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes protestan en contra de la Reforma Educativa. Tendrá lugar del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), y de ahí al Palacio de Justicia Federal de San Lázaro.

Aunque su inicio está programado entre las 9 y 10 de la mañana, desde las 6 ya hay manifestantes reunidos en el punto de partida. Se cree que este contingente avanzará por avenida de la República y Bucareli para llegar a la Segob. De ahí retornarán por Juárez y utilizarán Balderas o Eje Central para llegar a la Avenida Arcos de Belén. De ese punto marcharán hasta Congreso de la Unión.

A la movilización se sumarán secciones sindicales de Guerrero, Oaxaca y el DF, las cuales conformarán brigadas para montar un campamento en el Zócalo.

Con todos estos movimientos, se afectarán vialidades como: Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo, Zócalo, Pino Suárez, Escuela Médico Militar, Fray Servando, Eduardo Molina y Circunvalación.

vialidad_miercoles_10ab

Si te resulta inevitable no transitar por la zona, considera como alternativas Circuito interior para dirigirte a diversos puntos del Distrito Federal.

A las 9 de la mañana también se tiene programada otra marcha, que se dice, llevarán a cabo diversos grupos de comerciantes. Irá del Ángel de la Independencia al Zócalo. Una más, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se llevará a cabo a las 18:00 hrs, su ruta será de Insurgentes a la Secretaría de Gobernación (Segob).

La cereza del pastel, podrían ser algunas movilizaciones cerca del área de Ciudad Universitaria, por estudiantes rechazados a la UNAM.

Pare resguardar el orden, la SSPDF desplegará a 600 elementos e implementará varios programas de vialidad para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones en el tránsito de la ciudad.

Si puedes, ni salgas. Si por cuestiones de escuela o chamba debes ir y venir por esta ciudad, te recomendamos usar el metro, estar atento a los reportes viales y claro, armarte de mucha paciencia.

¡Qué nos sea leve!

*** Mapa de la SSPDF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook