Parecer que las reformas educativas de Enrique Peña Nieto encuentran más contrarios, esta vez profesores chiapanecos han mostrado su oposición.

Alrededor de 62 de las 122 alcaldías que conforman al estado, así como el Congreso fue tomado por los profesores de las secciones 7 y 40 del  SNTE, esto en Chiapas. De acuerdo  a lo informado, todo forma parte del rechazo a la Reforma Educativa planteada por EPN. A la movilización también se sumaron padres de familia.

Esta movilización es “para frenar el hostigamiento que existe por parte de las autoridades municipales, quienes exigen se realicen manifestaciones contra el magisterio, con la amenaza de que si no lo hacen les suspenderán programas sociales (…) el gobierno está intimidando a los sectores más vulnerables, sin escuchar todas esas voces que están protestando contra las reformas de Peña Nieto, y que se están uniendo al magisterio en cada región de Chiapas”.

Lo anterior fue informado por uno de los dirigentes del magisterio chiapaneco, Adelfo López, quien señaló que la toma de las alcaldías se suspenderá hasta que el gobierno federal instale mesas de diálogo a nivel nacional para discutir y revisar la reforma educativa.

Además de las alcaldías también fue tomado el Congreso estatal y el edificio de Hacienda, y si de mantener a los alumnos estudiando se trata, se instalaron módulos de regularización en el parque de Tuxtla Gutiérrez… así que al parecer esto irá para largo.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó varias movilizaciones en diferentes partes del país: maestros de Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal protestaron en las casetas Chalco y San Marcos de la autopista México-Puebla, permitiendo el libre paso.

De acuerdo con el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, el plantón que se localiza en el Monumento a la Revolución permanecerá ahí por un rato más, aunque no descartan regresar al Zócalo capitalino, luego de que se diera a conocer que en Oaxaca iniciarán el ciclo escolar el próximo lunes 14, “regresar no significa que renunciamos a la lucha”, señaló.

*Vía Proceso, sin embargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook