¿Quién dijo que el 2020 trae sólo malas noticias? Al menos los mexicanos podemos celebrar este domingo una muuuuy buena gracias al brillante estudiante Tomás Cantú, pues este joven mexicano —nacido en la CDMX—, ¡ganó hoy la medalla de oro en la IMO 2020, la Olimpiada Internacional de Matemáticas!

El mexicano Tomas Cantú ganó el oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Foto: Especial/@ommtw (Twitter)

La maravillosa noticia fue dada a conocer en las cuentas oficiales de redes sociales de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, destacando que la medalla obtenida por el estudiante mexicano es la cuarta en la historia para nuestro país en las 61 ediciones que se han llevado a cabo de la IMO.

 

Y lo mejor de todo es que la medalla de oro obtenida por Tomás Cantú no fue la única presea que México se colgó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020. Otros cuatro estudiantes mexicanos obtuvieron medalla de bronce en la competencia, y uno más recibió mención honorífica.

 

 

Marcelo Ebrard felicitó a Tomás Cantú y a sus compañeros

Como se trata de un triunfo importante de mexicanos en el extranjero, no podía faltar un merecido reconocimiento por parte del secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, ¿verdad? Marcelo Ebrard felicitó a los jóvenes que barrieron la Olimpiada Internacional de Matemáticas, así como al Instituto de la UNAM que se dio a la tarea de entrenarlos para la competencia.

 

Tomás Cantú, el mexicano que nos tiene a todos con una enorme sonrisa por su triunfo a nivel mundial, también participó el año pasado en el certamen y también se trajo una medalla… en aquel entonces ganó el bronce. Y a lo mejor no lo recuerdas, pero otro orgullo nacional hizo posible lo anterior. El cineasta Guillermo del Toro apoyó al equipo el año pasado para que viajaran a Reino Unido. 

En la cuenta oficial de la Olimpíada de la CDMX, se anunció que las medallas les llegaran por correo, pero la premiación se transmitirá en Youtube en el canal oficial de la IMO ¡Felicidades, Tomás! Y gracias por tanto a ti y a todos los integrantes del equipo que pusieron a México haaaaasta arriba en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook