En el último sexenio de EPN y durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Carlos Treviño, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que a lo largo del gobierno de Peña Nieto aumentaron las tomas clandestinas en un 262%.

Esta cifra equivale a 40 mil tomas, debido al crimen organizado: “No tengo la menor duda de que grupos organizados estén involucrados en este flagelo. A pesar de que el número de tomas ha subido 262 por ciento en el sexenio, no ha sido así en el crecimiento de robo de combustibles”, explicó.

Según los datos de Treviño, Pemex se ha encargado de despedir a más de 40 trabajadores vinculados presuntamente con el huchicoleo.

Se trata de nueve mil 394 denuncias interpuestas durante este año, en referencia al robo de combustible: “Hemos detenido en conjunto con las autoridades de la fuerza pública cerca de mil 600 personas y se han judicializado a mil 24”.

Pero en prisión preventiva se encuentran únicamente 189 personas. Treviño también indicó que estas acciones se deben al trabajo de una unidad especializada que colabora con distintos estados y municipios, ante el peor año del huachicoleo, en el cual se ha encontrado más tomas clandestinas.

Así lo dijo:

“Este año ha sido el peor año, el año donde más tomas hemos encontrado”.

Estados huachicoleros

¿Cuáles son los estados más afectados? Se trata de Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco. En cuanto al incremento de las tomas clandestinas, los municipios que han registrado un mayor aumento son San Martín Texmelucan, en Puebla, Atlacomulco de Zúñiga Jalisco, Cuatepec de Hinojosa, en Hidalgo, González Tamaulipas y Tula de Allende, en contexto de los aumentos paulatinos de la gasolina y la liberación de sus precios, en la llamada Reforma Energética. Este fue el corte de caja de Carlos Treviño en cuanto al huachicoleo en México.

LEER: Marina encuentra bodega de huachicol… en sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela, EdoMex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook