La tarde de ayer, lunes 24 de agosto, tras participar en una marcha para exigir recursos al gobierno para obras públicas, el líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Campesinos Pobres en Miahuatlán, Oaxaca, Tomás Martínez Pinacho, fue asesinado.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados dispararon en contra del dirigente social mientras estaba en el municipio de Ánimas Trujano, en Oaxaca.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Frente Popular Revolucionario responsabilizó al gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca, al secretario de Finanzas Vicente Mendoza y al presidente municipal Genaro Hernández, de quienes exigen la renuncia inmediata.

Protestas para exigir justicia en Oaxaca

Derivado de este asesinato, se registraron movilizaciones y protestas tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México para exigir justicia para este líder social quien fue asesinado por personas hasta el momento no identificadas. Por su parte el Frente Popular Revolucionario de Oaxaca se movilizó frente a la Secretaría de Gobernación.

fpr-oaxaca-protesta
Foto: FPR Oaxaca

En este mismo sentido, militantes de la organización realizaron actos vandálicos en el Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir un alto a los ataques por protestas. Los destrozos se realizaron debido a que no lograron un diálogo con las autoridades correspondientes.

Foto destacada: PressLibre Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook