Mientras unos van de vacaciones, otros regresan. Es el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, que tras años de persecución, finalmente fue detenido este fin de semana en Florencia, Italia.

De acuerdo a la Procuraduría General, Yarrington fue detenido en cumplimiento de la ficha roja solicitada a la Interpol por los delitos de delincuencia organizada; narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

De ascendencia priísta; Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas desde 1999 hasta el 2004, periodo en el que es acusado de haber creado y favorecido una poderosa red que ayudó al desarrollo de grupos como los Zetas y el Cártel del Golfo.

A pesar de todas las pruebas e investigaciones realizadas en contra de Yarrington, no faltó el priista charolastra que confía “ciegamente” en en esa “nueva generación política del PRI” conformada, además de Yarrington, por célebres personajes como Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte. ¿Adivinan quién calificó la investigación contra Yarrington como una falsedad? Chequen el video

En el 2012, la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información que facilitara la captura de este ex gobernador, quien también cuenta con órdenes de aprehensión en Estados Unidos.

Se espera que en los próximos días, Yarrington sea repatriado a México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook