Foto: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Juez admite trámite de amparo solicitado por Tomás Zerón contra orden de aprehensión

Avanza dos casillas Tomás Zerón y sus intenciones de… lo que sea que tenga en mente, porque con todo y que ya tramitó el amparo contra la orden de aprehensión que supuestamente tiene girada, todavía no ha pedido suspender el mandato. ¿Lo pedirá o apechugará como los grandes?

Tienen tiempo para armar la quiniela, porque se prevé que será hasta el próximo 17 de julio cuando se realice la audiencia para determinar si el amparo solicitado por el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procede o no.

Diputados del PRD piden juicio político contra Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

FOTO: NOTIMEX/CARLOS PACHECO

 

Aunque bueno… ese detalle de no pedir todavía la suspensión de la orden podría ser porque, quizás todavía ni siquiera está seguro de que ésta exista. Pero pronto lo sabrá. De acuerdo con Infobae, al admitirse el trámite, el juez Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, pidió a las autoridades competentes que, ya de una vez, informen si existe o no la orden de arresto en contra de Zerón. En caso de que así sea, solicitó que se dé un informe detallado de las audiencias con las que esto se consiguió.

Hasta el momento esto nomás está en puro “se supone”. Desde marzo se informó que dicha orden habría sido liberada por varios delitos cometidos por Tomás Zerón… aunque ahorita nomás se quiere saber si hay algo por el delito de alteración de evidencia del caso Ayotzinapa.

Acusado de manipular evidencia, Zerón está “100% convencido de su labor” en Caso Ayotzinapa

¿Se caerá la “verdad histórica”?

La existencia de esa orden de aprehensión no nomás implicaría querer poner a Zerón tras las rejas y ya… sino que, ya que el susodicho es el arquitecto de la “verdad histórica” enunciada por el extitular de la extinta Procuraduría General de la República y representación viviente del cansancio Godínez, Jesús Murillo Karam… pues, precisamente, sería poner en duda dicha verdad.

Nomás hay que recordar que Tomás Zerón fue el encargado de supuestamente dar con la bolsa de restos que fue hallada a las orillas del río San Juan, en Cocula, Guerrero. Esos restos fueron claves para construir la versión que, hasta ahora, está asentada sobre qué fue lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa: que fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

Según indica Infobae, Tomás Zerón está en Canadá, de ahí que desde marzo las autoridades federales pidieron a la Interpol que les echara la mano emitiendo una ficha roja para su ubicación… pero pos hasta ahorita no se ve nada de su detención.