Hoy por la tarde, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ofreció una conferencia de prensa para dar su versión acerca del video que publicó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, en donde aparece el funcionario en el Río de San Juan un día antes de que se encontraran los restos del normalista Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con Zerón de Lucio, el 28 de octubre de 2014 estuvo en Cocula para verificar lo declarado por Agustín García Reyes, el detenido e integrante del grupo criminal Guerreros Unidos que los llevó hasta esa zona. El funcionario aseguró además, que el video del GIEI contiene errores, ya que registra una hora equivocada porque de acuerdo con éste, el audiovisual presenta que a las 17:40 horas se encontraba en la zona, y de acuerdo con Zerón a las 17 horas de ese día, él ya se encontraba en la Ciudad de México.

En su informe final que presentó el GIEI el pasado domingo, cuestionó la alteración de la escena del crimen en el basurero de Cocula, donde supuestamente se encontraron los únicos restos humanos que pertenecen a uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, sugiriendo que estos pudieron haber sido plantados por Tomás Zerón, una teoría que sostienen los padres de los 43 normalistas.

El funcionario mostró su propio video en donde explicó que todo se trató de un mal entendido, aunque es considerado como el mayor defensor de la “verdad histórica”, la cual dio a conocer por primera vez el ex Procurador Jesús Murillo Karam. Sin embargo, desde el pasado mes de febrero el GIE lo ha señalado por deformar y falsear declaraciones de inculpados y filtrarlas a los medios con distintos propósitos, principalmente para bloquear y ocultar averiguaciones previas relacionadas con el caso.

Vía: Sin embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook