Uno podría decir “bueno, pues qué culpa tiene de que su hermano trabaje en el gobierno”… peeero sabiendo Tonatiuh Herrera, el carnal del secretario de Hacienda, no tiene ningún tipo de experiencia para ocupar el cargo que se le dio en la SEMARNAT, como que comienzan las p*nches sospechas.

Por medio de su cuenta Twitter, Julio Trujillo Segura informó que deja su puesto en la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)… y, bueno, el puesto pasa directamente a Tonatiuh Herrera, hermano del titular de Hacienda, Arturo Herrera.

tonatiuh herrera semarnat1
Foto: Facebook/TonatiuhHerrera

Le paso la estafeta al hoy subsecretario Tonatiuh Herrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al presidente López Obrador por haberme permitido trabajar por México. Mi compromiso es por la 4ta Transformación”, señala el exfuncionario, sin dar detalles de por qué deja el cargo… aunque se ve que es en los mejores términos.

Y mucho mejores para Tonatiuh Herrera, quien hasta hace poco se desempeñaba como director de la Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), la cual estaba  sectorizado en la Secretaría de Economía… y ya, es lo único oficial que se sabe, ya que el CV que constaba en la página de Gobernación fue bajado (quizás para actualizarlo con el nuevo puesto).

Tonatiuh Herrera: economista y con más experiencia en Cultura

Ya si uno le rasca un poco más al Google, consta un blog en el que se señala que Tonatiuh Herrera aspiró a ser presidente estatal del PRD en Hidalgo. Fue militante del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y del Partido Mexicano Socialista (PMS).

Al igual que su hermano Arturo, Tonatiuh Herrera nació en Actopan, Hidalgo, para luego estudiar la licenciatura en Economía en la UNAM y luego una maestría en el Colegio de México. “Es uno de los más importantes promotores culturales de nuestro estado, hecho en los sectores obreros, campesinos y populares de Hidalgo, con los cuales colabora para que Andrés Manuel López Obrador, sea el Presidente Legítimo de México”, señala el blog del ahora funcionario… con información del 2008, la cual no cambia mucho en la página que ahora difunde en sus redes sociales.

tonatiuh herrera semarnat1
Foto: Facebook/TonatiuhHerrera

De acuerdo con Reforma, Herrera fue investigador del Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México en la Universidad Autónoma de Hidalgo. También fue coordinador general de la Fundación Arturo Herrera Cabañas A.C, la cual se encargaba de difundir y promover la cultura nacional… y se ve que le agarró callo al asunto, ya que en 2016 fue titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook