De nueva cuenta, Toño Esquinca volvió a ser tendencia en redes sociales y todo se lo debe a la polémica que armó en la emisión de ayer de “La Muchedumbre”.

¿Qué pasó?

A un mes de haber estado en el ojo del huracán por el tema de unas encuestas que pagaba a su audiencia, Toño Esquinca retomó el vuelo en la polémica y arremetió en su programa contra uno de los candidatos a la Presidencia del país.

Y el día de ayer se subió al tren de las elecciones y los presidenciales, al comentar la situación que actualmente vive México —todo comenzó por  la manifestación de la CNTE en CDMX y la “relación” de un presidenciable con la Coordinadora, así como temas de seguridad en la ciudad—. La reacción de los usuarios en redes no se hizo esperar.

https://twitter.com/gooz25/status/1004553532974956544

Publimetro publicó un fragmento del audio de esa emisión, en el que se escucha al polémico conductor decir queeeee:

La verdadera revolución es la educación, es la iluminación, no la estupidez, ni la enajenación, como un hijo de puta -que le quede el saco a quien le quede- nos puede hacer creer“.

Y le siguió:

La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene bien preparado, viene y lo acepto y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted, como siempre me he referido...”  (Ojo, horas más tarde Publimetro bajó el video de su página de Facebook, pero aquí retomamos otro momento de la emisión que Ruido en la Red subió a YouTube)

Tras la emisión, sus radioescuchas y uno que otro que alcanzó a sintonizar Alfa 91.3 en el horario de Toño Esquinca y la Muchedumbre, de 06:00 a las 13:00 horas, discutieron sobre si su mensaje había sido parte de una polémica armada, si ya había enloquecido o defendiendo al hombre del “Efecto positivo“.

Reacciones a la emisión de Toño Esquinca.

De vacaciones

Hoy por la mañana, Toño Esquinca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se despedía de sus seguidores para irse de vacaciones:

Estaré unos días de vacaciones, los dejo en las mejores manos con , y mientras tanto y siempre con la mejor música sólo por . ¡Gracias por mis vacaciones!

@aesquinca

LEER: Le caen a Toño Esquinca por intentar ‘manipular’ a su audiencia

Otra polémica

En mayo de este año, Esquinca se vio involucrado en una polémica que tuvo como actores a Grupo Radio Centro, su director, la emisión de “la muchedumbre” y empresas radiodifusoras como Grupo ACIR, Imagen Radio, NMR ComunicacionesTelevisa RadioMVS Radio y Grupo Radio, quienes con un desplegado señalaron al conductor de “manipular” los resultados de las encuestas que él hacía en su programa de radio.

Las empresas dijeron que el locutor de Alfa 91.3 FM intentaba manipular a sus radioescuchas para que respondieran las encuestas de medición de audiencia a favor deGrupo Radio Centro, cosa que Esquinca rechazó.

**Foto de portada: @a_esquinca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook