Ayer, Toño Esquinca se convirtió –nuevamente– en el protagonista de una polémica después de hacer unos comentarios ofensivos en contra del candidato a la presidencia por Morena. Durante una emisión de su programa de radio en Alfa 91.3, y a menos de un mes de las elecciones, Esquinca arremetió contra AMLO, un candidato contra el que en varias ocasiones se postulado en contra en su programa:

La verdadera revolución es la educación, es la iluminación, no la estupidez, ni la enajenación como un hijo de puta -que le quede el saco a quien le quede- nos puede hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene bien preparado, viene y lo acepto y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted, como siempre me he referido...”.

Algunos usuarios de redes sociales que escucharon el mensaje de Esquinca, aseguraron que se escuchaba “mal” y que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol. Y ahora, con un video subido a su cuenta de YouTube y compartido en sus otras redes sociales, Toño Esquinca pidió una disculpa pública hacia su audiencia y hacia Andrés Manuel:

Quiero ante todo pedir una disculpa a mi público, a los niños que me escuchan, a todos ustedes que me dejan acompañarlos cada mañana. Y sobre todas las cosas también, una disculpa al universo porque en eso creo, en esa energía creo. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese; sin embargo, quiero reforzar y decirles que mi postura es muy clara… nadie viene a cambiar este país, nadie lo va a cambiar, y nosotros tenemos que cambiar por nosotros mismos”.

Ayer, 7 de junio, el locutor publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se despedía de sus seguidores para irse de vacaciones. Sin embargo, en el mensaje del video revela que se retirará para rehabilitarse por problemas con el alcohol:

“Es difícil para mí llevar a cabo este mensaje porque viene una etapa en la que hay que aceptar. Este es el momento más oscuro en mi vida, es el momento en el que uno se tiene que enfrentar a sus demonios… Este que están viendo les habla con toda humildad y con toda honestidad. Y quiero decirles que el mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de junio, fue bajo los influjos del alcohol. Tengo que aceptarlo, es el primer paso para un cambio, que tengo problemas con el alcohol y tengo que aceptar y tengo que decirles que me voy a retirar para rehabilitarme.

En un comunicado de prensa de Grupo Radio Centro, la empresa aseguró que Esquinca violó el código de ética de la empresa “al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México… Por esta razón, Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire del Sr. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”.

Hace un mes, Esquinca se vio involucrado en algunos problemas relacionados a la manipulación de los resultados de las encuestas que hacía durante su programa. En un desplegado, empresas como Imagen Radio, Grupo Radio, MVS Radio y más, señalaron que el conductor y Grupo Radio Centro manipularon las preferencias de la audiencia con dinero de por medio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook