Top 10: Noviembre 2007

01 The Killers – Shadowplay

Del grandioso soundtrack de “Control”, que esperamos ver muy pronto ya en nuestro pais, este atinadisimo cover de los Killers a Joy Division.
Se consigue también en el “Sawdust” de los Killers, pero personalmente, recomiendo més comprar el soundtrack de “Control”, pues de paso se encontraran con otras piezas de Joy Division, New Order, Kraftwerk, Roxy Music y David Bowie.

02 The Wombats – Let’s Dance To Joy Division

Y en “El año no oficial de Joy Division”, como bien bautizo este 2007 Erich Martino, nos encontramos con este, que bien puede ser calificado como el último gran hit del verano. ¡Wooohhh!

03 The Rumblestrips – Alarm Clock

Al igual que Muse, son originarios de Devon, Inglaterra, ¡aunque musicalmente se encuentran a años luz!
Pocas veces las trompetas y saxofones encajan tan bien como en las melodias de los Rumblestrips.
Esta es mi canción favorita de su album debut “Girls And Weather”.

04 Dizzee Rascal – Flex [Dan Carey Remix]

Hacia mucho tiempo que no se le veía en tan buena forma a Dizzee Rascal, ganador del Mercury Prize de la música en el 2003 por su debut “Boy In Da Corner”, y que repitiera en la lista de nominados en este 2007 por su gran obra “Maths & English”, en la que las matemáticas, se refieren a la música, e English a las letras de este álbum.

Este es el nuevo sencillo, y la verdad que se merece un premio ¡el que la pueda cantar sin trabarse!

05 Operator Please – Leave It Alone

Una de las bandas más calientes, ¡y que no es indie!
¡JaJa! se trata de estos australianos que no pudieron elegir mejor nombre para su banda, Operator Please, los cuales parecen ser uno de los mejores secretos guardados en la EMI.

06 Joe Lean & The Jing Jang Jong – Lucio Starts Fires

¿Se acuerdan de las Pippetes?

Pues este es el nuevo proyecto de Joe Van Moyland, otrora baterista de las Pippettes, y quien ahora se hace llamar Joe Lean, acompañado por sus fieles amigos, The Jing Jang Jong.

Este es el primer sencillo, y no esta nada mal. Aquí la pueden descargar.

07 The Hives – Tick Tick Boom

¡Nadie como los Hives para hacer lucir tan bien unas explosiones locas en sus canciones!
Tras el apestoso segundo disco, regresan con “The Black And White Album”, el cual dicen, podría ser el último disco en el que las disqueras inviertan millones y millones de dolares.

¡Afortunadamente, se ve que los Hives, los desquitaron hasta el ultimo centavo!

08 Jim Noir – All Right

Uno de esos músicos de los que casí nadie conoce su nombre, pero si sus canciones gracias a que muchas marcas gustan usarlas para sus comerciales. Casi compadre del Badly Drawn Boy, y severamente comparado con la Beta Band, y The Bees, Jim Noir es un talentoso multi instrumentista, que presenta este EP con el que espera poder consolidarse como una de las nuevas propuestas del Electro Pop.

09 Bloc Party – Flux

¿Y decian que las disqueras manchadas eran unicamente las multinacionales?
Vice nos demuestra que si los sellos independientes se lo proponen, también pueden mancharse con los fans, reeditando a tan solo 9 meses de haber salido, el “A Weekend In The City” de Bloc Party, con un album extra que contiene la presentación de la banda en el reciente festival de Reading y esta canción, en la que Kele Okereke y sus muchachos coquetean seriamente con el New Rave.

10 The Teenagers – Homecoming

Cualquier grupo que cita como sus influencias al sexo, amor, fiesta, vodka, verano y pubertad merece estar en este Top 10… sobre todo con una canción tan buena como esta.