Seguramente desde hace varias semanas has visto en Facebook fotografías de mujeres con el dorso desnudo, pero cuyo pecho está cubierto por la imagen de unos pectorales masculinos. ¿Es una nueva moda para cotorrear, la gente está muy loca o esto tiene un significado más profundo?

En realidad, estas fotos forman parte de una campaña en contra de la censura de Facebook sobre las imágenes que muestran pechos femeninos desnudos, mientras que los pectorales masculinos pueden ser cargados en esta red social sin ningún problema.

facetop2

Este movimiento iniciado por el grupo Girl Power, consiste en que las mujeres suben a Facebook fotos de ellas, con la imagen de un pecho masculino cubriendo sus senos. Las imágenes van acompañadas de la leyenda:

“No te preocupes. Esta foto no tiene nada de malo…son pezones de hombre”.

facetop3

facetop5

Aquí sí aplicaría la canción esa que dice algo así como “qué bellos son tus senos de hombre, que sientes cada vez que me voy”.

Todo el alboroto comenzó cuando la administradora del grupo “Flor frutal” en Facebook subió una foto de Frida Kahlo con un pezón al descubierto, la cual fue eliminada por contenido inapropiado.

“Lo mismo pasó con una foto artística de mi perfil. Hicimos campaña contra eso y me borraron la página de Facebook.

Sabemos que si los hombres fueran quienes tuvieran pechos, esto no sucedería. Sabemos que los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer, ya que cumplen otra función, pero que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto”.

comentó la administradora e impulsora de este movimiento, quien sigue pidiéndole a las mujeres que suban sus fotografías de apoyo a la causa.

facetop4

En honor a la verdad, hay veces en las que el “feis” se pone bastante remilgoso con fotos que no tendrían que ser censuradas.

facetop6

Hasta ahora esta campaña cuenta con más de 5 mil seguidores. Para ver las fotografías de esta campaña, da clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook