Mientras Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, presentaba su primer informe de gobierno en el Congreso estatal de Nuevo León, un nuevo enfrentamiento se desarrollaba en Topo Chico.

La riña se registró alrededor de las 11:00 de la mañana en el penal de Monterrey, de acuerdo con las cifras preliminares que entregaron las autoridades penitenciarias, esta riña dejó al menos una persona muerta y ocho heridos, de los cuales siete tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Universitario.

El incidente tuvo que ser controlado por oficiales de la policía estatal que entraron al penal. Una vez resuelto el enfrentamiento, Josafath Quiroga, Comisario en jefe del reclusorio salió a informar que la riña fue entre 15 internos y que fue controlada a sólo 10 minutos de haber empezado.

Este enfrentamiento se suma a los otros que se han desarrollado durante este año, que dejan en evidencia la sobrepoblación y los problemas que existen al interior del penal.

El pasado mes de febrero se registró una riña que dejó un saldo de 52 personas muertas y 12 heridos; después de unos meses, en julio, los internos pusieron en alerta a las autoridades con una movilización y quemas de botes de basura que afortunadamente se pudo controlar a tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook