A unos días de que Joe Biden rinda protesta como presidente de Estados Unidos, este 6 de enero Donald Trump convocó a un mitin para manifestarse en contra de los resultados de las elecciones. Fue tras este evento que todo se salió de control y partidistas del polémico personaje llegaron al Capitolio e ingresaron al Congreso para intentar suspender la certificación de los votos. Lamentablemente ya reportan personas heridas, como una mujer por un disparo en el pecho que, de acuerdo con NBC News, ya perdió la vida. 

¿Qué pasa en el Capitolio?

Después del discurso del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miles de sus simpatizantes comenzaron a manifestarse lanzando la consigna “no queremos que nos roben la elección”. De hecho, el propio mandatario les pidió que no cedan ante la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

donald-trump-mitin
Foto: Getty Images.

Después de esto las cosas comenzaron a ponerse bravas pues sus seguidores se lanzaron al Capitolio e ingresaron al Congreso de Estados Unidos para protestar y suspender la certificación de los resultados del Consejo Electoral.

La situación se salió de control e incluso ya reportan personas heridas, como una mujer que recibió un impacto de bala en el pecho. Sí, según información de CNN, esta mujer estaba en estado crítico después de recibir una bala en los terrenos del Capitolio.

Desafortunadamente recientemente la cadena de noticias NBC News reporta que esta mujer ya falleció debido al disparo que recibió.

Toque de queda en Washington

Por otra parte, la alcalde de Washington, D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 horas de este jueves, hora local. Además, la policía inició la evacuación de los legisladores que se encontraban en el salón donde se realizaba el conteo de los votos del Colegio Electoral.

Incluso, los congresistas tuvieron que utilizar máscaras debido a que los policías arrojaron gas lacrimógeno en una de las zonas donde se encontraba un grupo de seguidores de Donald Trump.

toque-de-queda-washington
Foto: Twitter (@MayorBowser).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook