Toreros y aficionados a la tauromaquia llenaron la explanada de la plaza de toros de “Las Ventas”, en Madrid, España para que se les permita asistir nuevamente a eventos de esta índole, sin que “ningún poder político” se los impida.

Sí, de acuerdo al periódico El País, varios aficionados a la tauromaquia, toreros y políticos asistieron a esta explanada para defender este tipo de eventos y pedir que nuevamente se les permita la organización y asistencia a ellos.

tauromaquia2
Foto: Getty Images.

“La tauromaquia es cultura”: Aficionados y toreros

Frente a la puerta grande de la plaza de toros “Las Ventas”, que de acuerdo al diario antes citado permanece cerrada desde el final de la temporada pasada; toreros, aficionados, organizaciones taurinas y otras figuras llevaron a cabo un acto en el que mostraron una enorme pancarta que decía “La Tauromaquia es cultura”.

Sí, a pesar de que en España se han presentado hasta el momento más de 200 mil casos positivos de COVID-19, varias personas se concentraron en este lugar y presentaron un manifiesto en el que declararon que ningún poder político les impediría que asistan a alguna plaza de toros.

tauromaquia3
Foto: Getty Images.

Así lo declaró el torero y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán: “Esta es una demostración de que queremos vivir en un país libre, en el que jamás ningún poder político nos diga que no podemos ir a una plaza de toros libremente.

Además agregó: “Os pido que defendáis siempre vuestra afición sin complejos, pero con civismo y educación”.

“La tauromaquia es la actividad que más dinero reporta”: Defensor 

Uno de los convocantes de este acto, el periodista David Casas, declaró que el toreo es la industria que más dinero reporta en clave fiscal al Estado en cuanto a venta de entradas, “alrededor de 500 millones de euros en la última década”.

También el periodista indicó que uno de cada diez españoles acude cada año a una plaza de toros, el mismo tiempo en que se celebran más de 15 mil eventos populares en las calles y pueblos de este país ibérico.

toreo
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo con El País, el manifiesto que se leyó durante este evento en defensa de la tauromaquia, se ha presentado también en otras 30 ciudades de España.

En fin… Mientras toreros y aficionados se manifiestan en defensa de la tauromaquia (pff), hasta el momento, de acuerdo al Ministerio de Sanidad, en España se reportan 246 mil 504 casos positivos de COVID-19 y 28 mil 324 fallecimientos por esta enfermedad.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook