El invierno está por llegar y en Estados Unidos ya se siente el impacto de las ondas gélidas, como el fin de semana pasado cuando la tormenta invernal David golpeó los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur—que ya habían sufrido el impacto del huracán Florence, en septiembre pasado—, Virginia y Tennessee.

En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper, dio a conocer que hasta este día han fallecido dos personas debido a las bajas temperaturas que se han registrado —por debajo de la media en esta época—.

Y no sólo eso, en algunas zonas se ha registrado más de 30 centímetros de nieve mientras que se han cancelado cerca de dos mil vuelos hacia Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de Virginia.

Sin embargo, este sólo es el comienzo de una temporada que se avecina con impactar en Estados Unidos mientras Donald Trump sigue preguntándose “dónde quedó el calentamiento global” ante la onda gélida de la temporada. En fin, aquí les dejamos las imágenes de una de las primeras tormentas invernales en tierras norteamericanas.

Carolina del Norte

Un automovilista revisa su teléfono después de deslizarse fuera de la carretera en la nieve el 9 de diciembre de 2018 en Charlotte, Carolina del Norte. Casi 250,000 clientes de energía están sin electricidad debido a la tormenta de invierno. Foto: Getty Images.
Un hombre opera una barredora de nieve el 9 de diciembre de 2018 en Charlotte, Carolina del Norte. Casi 250,000 clientes de energía están sin electricidad debido a la tormenta de invierno. Foto: Getty Images.
Una pareja camina por la nieve el 9 de diciembre de 2018 en Charlotte, Carolina del Norte. Casi 250,000 clientes de energía están sin electricidad debido a la tormenta de invierno. Foto: Getty Images.
La tormenta, denominada ‘David’, afecta una amplia área del sur sureste de Estados Unidos. Foto: AP.
Salem Lake off of Linville Road. Foto: City of Winston-Salem City Government
Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, Carolina del Norte. Foto: Mirza Rustemov-@CLTAirport
Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, Carolina del Norte. Foto: Michael Tobin-@CLTAirport
Foto: @CLTAirport
Foto: @CLTAirport
Una mezcla de nieve pesada, aguanieve y lluvia helada de la tormenta de invierno #Diego ha provocado que las ramas se caigan y los árboles se caigan, lo que hace que las líneas eléctricas se hundan en las Carolinas. Foto: Duke Energy

**Foto de portada: Duke Energy- @CLTAirport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook