¡Brrrrr! Una de las peores tormentas invernales de la historia de Estados Unidos está causando estragos desde Chicago hasta Georgina. Se trata de Elliot, que a partir del jueves 22 de diciembre llegó a cambiar los planes de cientos de familias para celebrar Navidad, pues varias aerolíneas han tenido que cancelar los vuelos por seguridad.

De hecho, más de 5 mil vuelos han sido cancelados desde el 22 de diciembre, ante las alertas de fuertes nevadas, vientos fuertes e intenso frío —una onda gélida que alcanzará a Texas e incluso la frontera con México.

estados-unidos-tormenta-invernal
“Joe Biden habla con los miembros de la prensa antes de recibir una sesión informativa sobre el clima invernal en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 22 de diciembre de 2022”. Foto: Alex Wong-Getty Images.

En imágenes: Una de las peores tormentas invernales que cayó en Estados Unidos

Por lo pronto, estados como Nueva York, Georgina, Carolina del Norte, Oklahoma o Kentucky ya declararon estado de Emergencia. Casi a la par, el presidente de Estados Unidos Joe Biden alertó a la población de esta tormenta, que llegará a registrar -50º.

“Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que pido a todo el mundo a seguir los avisos locales”.

tormenta-invernal-elliot-estados-unidos
“El vapor se eleva desde el lago Michigan en Navy Pier al amanecer cuando las temperaturas rondan los -8 grados el 22 de diciembre de 2022 en Chicago, Illinois”. Foto: Scott Olson-Getty Images.

Y si les contamos que se trata de una de las peores tormentas invernales registradas por aquellos lares, es porque los expertos la califican como “anómala” o atípica y cuyo alcance se dejará sentir desde el medio oeste hasta el noreste, con temperaturas extremadamente frías o más bien, gélidas.

El National Weather Service (NWS) esperaba a Elliot como una masa de aire ártico “peligrosamente” gélida —cuyo impacto será histórico—, que traerá fuertes lluvias, rachas de viento de 100 km/h, heladas y un frío intenso que llegará hasta Texas y parte de la frontera con México.

Por acá les dejamos las fotos del primer día de esta tormenta invernal, Elliot (una de las peores en la historia gabacha):

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook