Y en nuestra gustada sección “no debí decir eso”, hoy hablaremos del exalcalde Tim Boyd, quien se aventó unos comentarios muuuuy pero muuuuuy desafortunados en medio de la crisis que se vive en Texas por la histórica tormenta invernal que ya se cobró varias vidas.

 Los comentarios de un alcalde en Texas ante la tormenta invernal
Foto: Getty

Los comentarios del alcalde Tim Boyd ante la crisis en Texas

Tim Boyd era, hasta esta semana, alcalde de Colorado City, una ciudad de Texas que se vio afectada por la tormenta invernal sin precedentes que cubrió de nieve al estado y provocó que que el suministro de servicios de energía se viera paralizado por varios días (lo que también tuvo sus consecuencias en México).

El ahora exalcalde publicó en un mensaje en sus redes sociales, donde dejó muy claro que eso de servir a su pueblo no es su estilo, porque básicamente expresó que está harto de que la gente pida ayuda como si fuera limosna cuando se presenta una emergencia como la que afectó Texas estos últimos días (¡Uy, pues perdón!).

 Los comentarios de un alcalde en Texas ante la tormenta invernal
Foto: Getty

“Nadie le debe nada a ti ni a tu familia. ¡Tampoco es responsabilidad del Gobierno local apoyarte en tiempos difíciles como estos! ¡Hundirte o nadar es tu elección!”, escribió el entonces alcalde Tim Boyd en sus redes sociales. “Si no tienes electricidad, elaboras un plan de acción para mantener a tu familia abrigada y segura. Si no tienes agua, lidias con eso y piensas en una forma de sobrevivir y suministrar agua a tu familia”.

Ya presentó su renuncia

El post, eliminado después de que empezaran a llegar las obvias críticas por sus comentarios, fue rescatado gracias a las benditas capturas de pantalla, por lo que no hubo manera de negar lo dicho. Tim Boyd únicamente se resignó a decir en otro post que su mensaje había sido sacado de contexto, pero ni con eso logró evitar el desastre.

 

“Si estás sentado en casa con frío porque no tienes energía y estás esperando que alguien venga a rescatarte porque eres un perezoso, eso es resultado de tu crianza. Sólo los fuertes sobrevivirán y los débiles perecerán”, señaló el alcalde.

De acuerdo con medios locales de Texas como el portal Big Country, Tim Boyd renunció luego de las críticas recibidas por sus… desafortunados comentarios, situación que él mismo confirmó en el segundo post que mencionamos antes.

 

El empático le dicen: Ted Cruz abandonó Texas para vacacionar en Cancún… en plena crisis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook