Editors Choice

Nueva alerta: Tormenta “Max” se acerca a costas de Oaxaca y Guerrero

Después de unos días de relativa “calma” (en lo que a lluvias se refiere), nuevamente la población y autoridades de diferentes puntos del país – especialmente Oaxaca y Guerrero – deberán estar alerta, debido a la inminente llegada de la tormenta tropical “Max”.

“El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo”, señaló en comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Esta tormenta presenta vientos de 80 km/h, los cuales provocarán olas de entre 3 y cuatro metros de altura. Además, se espera que este nuevo frente meteorológico haga que se presenten tormentas de gran intensidad en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima. Debido a esto, se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”, agregó el SMN.

“Max” comenzó a formarse ayer, miércoles, y para las 22 horas se ubicaba a 185 kilómetros de Acapulco, Guerrero, registrando vientos de 80 km/h, según datos ofrecidos por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. La nueva tormenta tropical golpearía al país desde las costas del Pacífico, luego que la semana pasada “Katia” hiciera lo propio desde el Atlántico.

La tormenta “Max” afectaría a Oaxaca, una de las entidades en donde la población trata de recuperarse luego del sismo de 8.2 grados que se registró la semana pasada en el país. El movimiento telúrico provocó la muerte de 78 personas en la entidad, mientras que dejó a 41 municipios con serias afectaciones en viviendas y edificios. El sismo también causó graves daños en Chiapas y Tabasco.

Comentarios