La noche de este lunes, se formó la tormenta tropical “Cristina” en el Océano Pacífico, por lo cual este fenómeno provocará intensas lluvias en Oaxaca y Guerrero, así como fuertes precipitaciones en Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Esta tormenta tropical causará rachas de viento de hasta 60 a 70 kilómetros por hora en el occidente y sur de nuestro país, además de oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

¿Qué se sabe sobre esta tormenta tropical?

El centro de la tormenta tropical se ubica aproximadamente a 680 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y mantiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

tormenta-cristina
Foto: CONAGUA.

Aunque este fenómeno podría convertirse en huracán el próximo miércoles, no existe riesgo de que toque territorio nacional.

¿Qué efectos tendrá esta tormenta tropical en México?

La humedad que viene desde el Pacífico, la inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país provocarán lluvias fuertes en la Ciudad de México, en el Estado de México, en Morelos y Puebla.

lluvias-fuertes
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

También en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala y Zacatecas se presentarán fuertes precipitaciones.

Mientras que en Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco se registrarán chubascos; y en Campeche, Yucatán y Quintana Roo sólo se presentarán algunas lluvias aisladas.

También habrá fuertes temperaturas

Por otra parte, en Campeche, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, habrá altas temperaturas que llegarán hasta los 45 grados.

calor
FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Mientras que en Coahuila, al noreste de Durango, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Michoacán, Veracruz y al oriente de San Luis Potosí, llegarán hasta los 35 y 40 grados.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook